elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Benaloy Marco oficia la Misa en Honor a San Jaime

  • La Mascletá suspendida se lanzará el miércoles de fiestas

La iglesia de San Jaime y Santa Ana se respiraba una gran expectación por la presencia hoy del Reverendo Jaime Benaloy Marco, hijo de Benidorm, destinado por la Diócesis a Perú, oficiando la Misa en Honor al Patrón de la Ciudad, San Jaime, la cual ha estado acompañado de los Párrocos del municipio, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el senador del Reino de España Agustín Almodóbar, y los miembros de la corporación Municipal de Ayuntamiento de Benidorm, las Reinas de las Fiestas y los miembros de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales que preside Richard Riquelme

Al finalizar el acto, la comitiva se ha desplazado junto con las bandas y charangas que amenizan estas Fiestas Patronales en pasacalles por la calle de Benidorm. La Mascletá prevista para las 14:00 horas se anuló debida a que no se ha podido montar por las fuertes rachas de viento ocurridas a primeras horas de la mañana de hoy. Está Mascletá al no poderse larzar hoy se lanzará el próximo miércoles 11 en el mismo horario.

En relación con las incidencias ocurridas la noche anterior por causa del viento, solo fue reseñable el cierre de varias casetas del “Porrat” de la Avenida Emilio Ortuño por seguridad y la continuación del cierre del recinto ferial en el día de hoy por la fuerte rachas de viento que se producen en la ubicación del recinto.

A la tarde, las calles de Benidorm volvieron a mostrarse repletas de gente para ver la solemne procesión en honor a San Jaime que ha tenido lugar hoy a las 19:00 desde la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

La comitiva la encabezaban los Mariners de la Mare de Déu portando la imagen de la patrona de la ciudad, acompañados por la Societat Musical l’Illa de Benidorm; le seguían el Abanderado 2009, Andrés Sánchez Gómez-Limón y las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Rosa García Fenoll y María Marcet Montero, junto a sus damas de honor; a continuación salían del templo los Costalers de Sant Jaume guiando la imagen del patrón de Benidorm, arropado por la Unión Musical de Benidorm. La comitiva institucional la componía el alcalde del municipio, Agustín Navarro, el senador del Reino de España Agustín Almodóbar, el presidente de la Comisión de Fiestas, Richard Romero, así como toda la corporación municipal. Una vez finalizada la procesión, se disparó en la Plaza de San Jaime la tradicional ‘Estampeta’,

La noche del lunes, tuvo su inicio en la Avenida Mediterráneo con la espectacular Mascletá Nocturna Mixta de Colores y Truenos, que dio el pistoletazo de salida a una noche repleta de espectáculos en las calles de Benidorm con las orquestas de la Calle Gambo y la II Fiesta Flower Power en la calle Tomás Ortuño donde se congregaron la mayoría de las peñas disfrazadas de los años 60-70. Al finalizar los festeros y peñistas disfrutaron de un Correfocs a cargo de la compañía “Escura els plats”, la cual recorrió las calles de Benidorm con su espectáculo de música y pirotecnia que tuvo su final en la Plaza de SSMM Reyes de España.

Subir