elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama que niños y jóvenes puedan utilizar gratuitamente las pistas de Guillermo Amor si no están reservadas

El PSOE reclama que niños y jóvenes puedan utilizar gratuitamente las pistas de Guillermo Amor si no están reservadas

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha reclamado al equipo de Gobierno que niños y jóvenes puedan utilizar gratuitamente las pistas polideportivas y de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor siempre y cuando estas instalaciones no hayan sido reservadas para su uso.

    Y es que, tal y como ha explicado el portavoz socialista, durante los últimos meses varios grupos de niños han sido expulsados de estas instalaciones por no abonar la tarifa correspondiente, que en este caso oscila entre los 21,83 euros por hora de la pista polideportiva descubierta y los 31,85 euros por la cubierta.

    Martínez ha indicado que esta situación es "lamentable" y ha vuelto a exigir que si estas pistas deportivas están vacías puedan ser utilizadas por niños y niñas gratuitamente "como se ha hecho siempre".

    Igualmente, Rubén Martínez ha criticado al edil de Deportes, Arturo Cabrillo, que en comisiones informativas respondió a preguntas del grupo socialista que estudiarían esta cuestión y valorarían si cobrar o no el uso de las pistas en función de si estos jóvenes iban a utilizar las duchas. "Esta respuesta no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza", ha sentenciado.

    Para finalizar, el dirigente socialista ha ironizado sobre la posibilidad de que desde el gobierno local cobren por el uso de fuentes y parques. "¿Qué será lo próximo?, ¿cobrar a los niños por jugar en el parque de Elche y de l'Aigüera o por beber de las fuentes públicas?", ha preguntado.

    Subir