elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caselles recalca que el informe sobre Armanello está a disposición de la corporación

    La portavoz adjunta del gobierno local y concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha recalcado que "el informe elaborado por los técnicos municipales sobre el estado de conservación y valoración de las parcelas incluidas en el Plan Parcial 1/1 Armanello puede consultarse, junto al resto del expediente, en el departamento de Urbanismo".

    Caselles ha hecho declaración al hilo de la rueda de prensa del portavoz del grupo municipal del PSOE, Rubén Martínez, que ha acusado al gobierno local de ocultar este informe a la corporación, y que acto seguido ha amenazado con acudir al Consejo de la Transparencia y al Síndic de Greuges si no se les facilita una copia del mismo.

    La titular de Urbanismo ha aclarado que "fueron los técnicos quienes en el seno de la Comisión Técnica de Armanello y en respuesta a una petición del grupo Compromís-Los Verdes, indicaron que no se podía entregar copia del informe a los grupos", al contener este documento datos e información sensible sobre los propietarios de Armanello. No obstante, y tal como recoge la Ley, "cualquier concejal puede consultar ese informe y todo el expediente cuantas veces quiera en el departamento de Urbanismo".

    Caselles ha subrayado que "este equipo de gobierno se ha limitado a cumplir con las indicaciones hechas por los técnicos", y ha añadido que "nos preocupa que actuar siguiendo las indicaciones de éstos y, por tanto de la legalidad, sea para el portavoz socialista sinónimo de prepotencia, chulería y soberbia". "Esos atributos a los que ha hecho referencia el señor Martínez –ha indicado- son más propios de los grupos que, como el suyo, no participan en las reuniones de esta Comisión de Armanello para después dinamitar el trabajo de los técnicos municipales". Algo que "en el caso de los socialistas es doblemente grave, porque no hicieron nada en Armanello en los seis años que gobernaron".

    La portavoz adjunta ha recordado que el informe de los técnicos indica que "sólo hay entre 4 y 6 en estado de ruina", y recoge las actuaciones a desarrollar en cada parcela para asegurar unas condiciones de imagen, ornato y seguridad. El Ayuntamiento va a trasladar a todos los propietarios el contenido de este informe para que adopten las medidas pertinentes.

    Por último, Caselles ha detallado que las bases técnicas y jurídicas del nuevo programa del sector Armanello "están muy avanzadas" y que en ellas "están trabajando exclusivamente los técnicos de Ingeniería, Arquitectura y área Jurídica". "Por mucho que le escueza al portavoz socialista, las bases de los planes parciales las redactan los técnicos municipales, no los políticos".

    Subir