elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El balcón del Ayuntamiento de Benidorm luce el lazo dorado solidario con los niños con cáncer

El balcón del Ayuntamiento de Benidorm luce el lazo dorado solidario con los niños con cáncer

    El Ayuntamiento de Benidorm ha desplegado esta mañana una pancarta con un lazo dorado y el logo de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana), en solidaridad con los pequeños y familiares que luchan contra la enfermedad. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez junto a la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca; miembros de los diferentes grupos municipales y representantes de la junta local del colectivo, han colocado en el balcón principal el símbolo donde permanecerá hasta final de mes.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña '¡Enciende la esperanza! ¡Enciéndelo en oro!' promovida por Childhood Cancer International que en España coordina la Federación de Padres de Niños con Cáncer, a la que pertenece Aspanion, y que se desarrollará a lo largo de todo el mes de septiembre. Según esta asociación, cada tres minutos se diagnostica un cáncer infantil en algún lugar del mundo y en nuestro país la enfermedad se sitúa como la primera causa de fallecimiento por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

    La edil de Bienestar Social ha mostrado todo su apoyo y el del Ayuntamiento con Aspanion y ha reflexionado sobre el dolor que supone para la familia que alguno de sus miembros más débiles sufran cáncer. Ángela Llorca ha apostado por dedicar más recursos a la investigación médica para "que en un futuro cercano no sea necesario realizar campañas porque el cáncer haya sido por fin erradicado y no afecte ni a las familias, ni a los niños", ha finalizado.

    Subir