elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que se han perdido dos años con el 'paripé' de la Comisión de Armanello

El PSOE critica que se han perdido dos años con el 'paripé' de la Comisión de Armanello

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el gobierno del PP ha desvirtuado totalmente el objeto por el que se creó la Comisión de Armanello, que ayer celebró una nueva reunión.

    Martínez ha señalado que la comisión política y técnica de Armanello no se constituyó para dar información a los grupos municipales sobre en qué situación se encuentran las edificaciones y las parcelas, sino para precisar los criterios y líneas generales de ordenación de este sector por desarrollar una vez que el Ayuntamiento recuperó la gestión directa. "Todos estos datos los podrían dar en la comisión informativa de Urbanismo", ha afirmado.

    El portavoz socialista ha apuntado que "se han perdido ya dos años con este paripé que ha montado el gobierno", y ha añadido que "ya podríamos tener solucionado el problema de Armanello". "Es una cortina de humo innecesaria para dilatar en el tiempo todo este proceso", ha añadido.

    Asimismo, Martínez ha preguntado "cómo y quién está diseñando las líneas básicas y directrices del nuevo planeamiento". "Queremos saber si están trabajando en las bases del nuevo programa de Armanello solo los técnicos municipales o está participando también la agrupación de interés urbanístico".

    De igual manera, el dirigente socialista ha solicitado que se aclare si hay un calendario marcado para acometer todas y cada una de las acciones anunciadas en la Comisión. "No hacen más que anunciar medidas pero sin marcar fechas para ejecutarlas. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar para que se derriben las casas en ruina de la zona?", ha indicado.

    Para finalizar, Rubén Martínez, ha avanzado que el grupo municipal socialista asistirá en la Comisión de Armanello si es para participar en el diseño de las líneas básicas del planeamiento. "Para la redacción de los diferentes pliegos de condiciones de contratas municipales como el de playas o parques y jardines, se crearon comisiones en las que técnicos y políticos proponíamos ideas y mejoras. Cuando hagan lo mismo para Armanello, el PSOE participará", ha explicado.

    Subir