elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue un plan de actuación de parques y jardines de Benidorm

    Informar de las actuaciones urgentes en materia de parques y jardines de forma que puedan ser corregidas lo antes posible era el objetivo de la moción presentada por Bigorra, que ponía como ejemplos de actuaciones la plantación del arbolado, la renovación de los sistemas de riego en mal estado o la renovación de los elementos vegetales descuidados. Y así se ha elaborado un plan de acción, a desarrollar en seis meses por parte de la concesionaria actual de parques y jardines, que contempla la revisión de los sistemas de riego de goteo de todas las zonas verdes de la ciudad, la plantación de palmeras, el cambio de plantas en la bordissa de la avenida de Europa o la sustitución de árboles en mal estado, como los de la avenida Vicente Pérez Devesa.

    El portavoz, a la vista del informe, ha retirado la moción ya que, a su juicio, "Compromís ha conseguido que Benidorm se dote de un plan de acción de parques y jardines", al tiempo que, como ha señalado en el pleno ha recordado que "el grupo municipal estará vigilante de la consecución de las acciones descritas sobre nuestras zonas verdes":

    La otra moción del grupo, que solicitaba la creación de una sección de la policía local en bici, a partir de la voluntariedad de los agentes de participar, ha quedado enmendada y se ha quedado sólo en el estudio de la creación en el plan de necesidades de la policía local.

    Plan de necesidades de la policía local que Bigorra ha recordado que debía haberse llevado a cabo "desde enero de 2016", como quedó aprobado por el pleno a raíz de una moción conjunta de Compromís-LV y PSOE. Ha realizado esta crítica después de que se rechazara por parte del gobierno local (PP y CBM) una enmienda del grupo municipal, para dotar a los agentes locales de chalecos antibalas, a la propuesta socialista para licitar y adquirir una red de comunicación interna y pistolas reglamentarias por la policía local. La moción tampoco ha prosperado.

    Igual suerte ha tenido la enmienda presentada por Bigorra sobre la propuesta del gobierno local para iniciar la tramitación de los cambios sobre la zona azul y aparcamiento regulado de Benidorm. El concejal planteaba una enmienda de adición para que, cuando pasaran por el pleno las modificaciones propuestas sobre el contrato de explotación de la zona azul y las ordenanzas municipales, que las propuestas fueran votadas una a una y no como un paquete entero. "Hay medidas que nos parecen correctas, pero otras, que perjudican al residente, como la eliminación de los beneficios de la zona azul, no nos convencen y por ello lo más sensato sería votar las medidas de forma separada", indicó Bigorra al tiempo que lamentaba que el PP y CBM la hayan rechazado.

    La única enmienda del grupo que ha fructificado es la relativa a la moción sobre limpieza y acondicionamiento de la estación de autobuses, presentada por el grupo socialista. La enmienda de Compromís-LV aprobada completaba la moción para que se abriera expediente sobre el asunto, que el ayuntamiento requiriera a la empresa concesionaria que hiciera los trabajos y que se abra expediente sancionador a la misma por el estado de abandono.

    Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, Bigorra ha preguntado por qué el gobierno local no ha sancionado a los promotores de Delfin Tower, que hicieron obras en la avenida Vicente Llorca Alós sin permiso, y luego se le ha concedido la licencia oportuna de obra mayor para colocar una caseta de venta y un par de vallas publicitarias.

    Subir