Miércoles 22 de Agosto de 2018

Compromís pide que se convoque la Comisión del Porrat para aclarar la ampliación del mercadillo municipal

Versión Clásica
Edición Benidorm
Política -  benidorm
24/08/2017 | elperiodic.com  

Compromís pide que se convoque la Comisión del Porrat para aclarar la ampliación del mercadillo municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Según se ha publicado en prensa, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que el mercadillo vuelve a la explanada de Mercasa y que podría ampliarse las paradas allí ubicadas de 285 a 320. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado la convocatoria de la Comisión del Porrat para que la concejalía dé explicaciones de la ampliación y que se debata si es o no pertinente.

El mercadillo municipal deja el barrio de Els Tolls y vuelve a su ubicación tradicional en la explanada de Mercasa el próximo 30 de agosto, según informó la concejalía de Comercio en primer lugar a la prensa y luego a la corporación municipal en comisión informativa celebrada el miércoles, a preguntas de Josep Bigorra. Ahora, también la misma concejalía comunica a la prensa que muy posiblemente se amplían los puestos del mercadillo municipal en 35, hasta 320, porque hay diferentes solicitudes de vendedores. Los concejales aún no han sido enterados oficialmente por el gobierno local.

Por ello, el concejal de Compromís considera "necesario" que se convoque la Comisión Permanente del Porrat "para informar de la posible ampliación no únicamente a los grupos políticos del Ayuntamiento, sino también para someter a consideración y debate de los miembros de la mesa, entre los que se encuentran las asociaciones de comerciantes y de restauración de la ciudad". El grupo municipal ya ha pedido por escrito la petición a la concejalía de comercio para que se celebre esta comisión. El concejal cree que debería aportar no sólo la información de los solicitantes de las nuevas paradas, sino información de su posible ubicación, de la redistribución de las existentes en su caso, y del impacto económico que supondría.

La Comisión del Porrat habitualmente trata las autorizaciones de los diferentes mercados temporales que se ubican en Benidorm coincidiendo con las festividades a lo largo del año, y también de los mercadillos municipales fijas. Por este motivo, Bigorra considera que es el foro donde deben ser planteadas estas cuestiones.

Por último, el concejal lamentó, como ha ocurrido con el caso tanto de la vuelta del mercadillo en el barrio de Foietes-Colonia Madrid como del anuncio de su posible ampliación, que se haya informado antes a los medios de comunicación que a la corporación municipal, y que se desconozca si se ha consultado al respecto a las asociaciones y entidades relacionadas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil