elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La póliza de vida e invalidez de los funcionarios está vigente desde el 1 de enero

    La correduría de seguros a través de la cual el Ayuntamiento tiene contratada la póliza de vida e invalidez de los trabajadores municipales ha certificado que la misma "entró en vigor el 1 de enero de 2017", con independencia de que el recibo anual se haya emitido a finales de junio y se haya abonado en julio. En un documento emitido a petición del Ayuntamiento, la correduría ha confirmado que todos los trabajadores municipales están cubiertos por esta póliza a efectos 1 de enero, al igual que lo han estado en años anteriores.

    El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha trasladado esta información después de que ayer un sindicato deslizara la posibilidad de que esa póliza estuviera anulada al haberse pagado en julio y no a fecha 31 de diciembre de 2016, pudiendo dejar sin cobertura a los familiares de tres funcionarios fallecidos este año.

    De Zárate ha recalcado que este seguro "está en regla y tiene vigencia desde el 1 de enero de 2017 al 1 de enero de 2018". "El fallo que ha habido por parte de la correduría o de la compañía –ha explicado- es que en lugar de emitir el recibo a fecha 1 de enero lo ha hecho el 26 de junio", una circunstancia que "tal y como nos han confirmado, no influye en la vigencia del seguro, que se ha renovado anualmente desde el año 2014".

    A este respecto, ha indicado que, tal y como evidencia la documentación del área de Intervención, en 2015 la compañía aseguradora –Generali- emitió el recibo a mediados de mayo y lo presentó por registro en el Ayuntamiento a finales de septiembre, por lo que el pago no se efectuó hasta octubre. A pesar de esa secuencia temporal, los trabajadores municipales estuvieron cubiertos durante todo el año. En 2016, la factura se emitió el 1 de enero, mientras que este año fue a finales de junio.

    Resueltas las dudas sobre la vigencia y validez de la póliza, "lo importante ahora es aclarar con la correduría y la aseguradora por qué las familias de los funcionarios fallecidos todavía no han cobrado lo que les corresponde, y solucionar esta situación de forma inmediata". Una situación, ha asegurado De Zárate, "que en cualquier caso, lamentamos profundamente y de la que este gobierno no tuvo conocimiento hasta ayer". En las primeras gestiones realizadas hoy, "desde la correduría se nos ha trasladado que no les consta que haya incidencias en los expedientes y que éstos se están tramitando".

    Por último, el portavoz ha lamentado "la incertidumbre que ha generado en la plantilla municipal y en sus familias la información inexacta trasladada por un sindicato, y la absoluta irresponsabilidad de varios grupos de la oposición".

    Subir