elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de expedientes de Aperturas se amontonan en el archivo municipal

Miles de expedientes de Aperturas se amontonan en el archivo municipal
  • El edil de Comercio denuncia la “desorganización” heredada del anterior gobierno

MÁS FOTOS
Miles de expedientes de Aperturas se amontonan en el archivo municipal - (foto 2)
Miles de expedientes de Aperturas se amontonan en el archivo municipal - (foto 3)
Decenas de cajas que incluyen miles de expedientes del departamento de Aperturas de Comercio se amontonan en las dependencias del archivo municipal. Son licencias de apertura de negocios locales, fechados desde el año 1993, que fueron trasladados desde el antiguo Ayuntamiento de la playa de Levante para ocupar lugares impropios en el nuevo Consistorio. El responsable municipal del área, Eliseo Yus, denunciaba esta mañana la situación en la que se encuentran estos expedientes, que a partir de ahora deberán ser confirmados, ordenados e informatizados. Un trabajo que llevará no menos de seis meses de duración, ha explicado Yus.

“Es lamentable -ha asegurado- que durante años no haya habido la voluntad política que se merece una documentación, tan importante para el sector comercial y empresarial de la ciudad”. El edil ha dicho que “es de justicia que estén en sus armarios correspondientes, ordenados, para que en el caso de que lo requiera cualquier ciudadano, se le dé ese documento en el mínimo espacio de tiempo posible”.

El concejal de Comercio ha asegurado que “será un galimatías” ordenar, informatizar y archivar los miles de expedientes existentes en los sótanos del Ayuntamiento. Asimismo, ha recalcado que las actuales instalaciones del archivo “no tienen problemas de humedades ni de goteras”, respondiendo su actual situación de desorden “a la desidia de parte de los responsables políticos que en su momento tenían que haber organizado esto. Los funcionarios –ha concluido- estaban desamparados y no tenían herramientas para organizarlos”.

Subir