elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “El Gobierno ejecutará el Paseo de Poniente, aunque no ha podido incluirse en los presupuestos porque el PP no presentó nunca el proyecto definitivo”

  • Llinares afirma que el Ministerio ejecutará la obra cuando “el actual Ayuntamiento deshaga el entuerto de Pérez Fenoll y presente un proyecto concreto”

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, explicó hoy que el Gobierno de España ejecutará las obras del Paseo marítimo de Poniente cuando disponga de un proyecto real, que hasta la fecha no ha sido presentado en la Dirección General de Costas. Llinares acusó directamente al “anterior equipo de gobierno de Benidorm por no hacer sus deberes y por no preocuparse de cumplir con sus responsabilidades. El hecho de que no exista por parte del Ayuntamiento un proyecto concreto y acorde con la normativa vigente ha impedido que se consignara partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2010”.

Llinares insistió en la idea técnica de que no se puede establecer una partida concreta para un proyecto inconcreto, es decir, que no existe, que no se presentó. “Son los responsables que ahora reclaman al Gobierno este dinero quienes deben explicar por qué no hicieron el proyecto definitivo, ni lo presentaron ni en tiempo ni en forma”, añadió.

No obstante, Llinares quiso tranquilizar a los ciudadanos. “El Gobierno de España es el gobierno de todos los españoles. Y sin mirar el color ni la condición de los responsables municipales seguirá invirtiendo en Benidorm, Denia, La Vila Joiosa y en cualquier otra ciudad de la provincia de Alicante, como ha hecho hasta ahora desde que gobierna Rodríguez Zapatero”, dijo.

Además, la subdelegada explicó que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ejecutará la obra del paseo marítimo de Benidorm cuando disponga del proyecto. “En los presupuestos hay una partida millonaria del Ministerio no territorializada para hacer frente a la obra del Paseo de Poniente, entre otras actuaciones. Así que, y así me consta por parte de responsables del ministerio, todo se puede adelantar en la medida que dispongamos de un proyecto concreto”, comentó.

A partir de ahora, en opinión de la subdelegada, “el actual equipo de Gobierno municipal debe deshacer el entuerto causado por anteriores gobiernos y presentar lo antes posible un proyecto para el paseo marítimo de la ciudad”.

La subdelegada puso como ejemplo la partida destinada al Paseo Marítimo de Villajoyosa. “Ésta sí aparece porque existe proyecto, hay un plan concreto y está en ejecución. Pero no va a ser la única que se haga ni en la provincia de Alicante ni en el resto del país. Lo digo, aunque les moleste a algunos políticos locales de Benidorm, que desde hace meses sólo desean lo peor para su ciudad, y todo por puro egoísmo”.

Llinares reclamó al PP que el “mismo punto de exigencia que tiene con los demás, lo tenga con su propio partido y su gobierno en la Generalitat. El Gobierno de España invierte entre los dos Planes E más de 19 millones, ciertos y reales, con proyectos que ya pueden disfrutar los ciudadanos. El Plan Confianza de la Generalitat prometió 14 millones para la ciudad, pero nadie los ha visto ¿Por qué no los reclama? En Benidorm, sólo invierte el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Desde su punto de vista, “la provincia de Alicante ha salido muy bien parada en los Presupuestos Generales del Estado, compromiso y pelea de muchos alicantinos y alicantinas sociales, incluso del propio presidente del Gobierno. Una inversión que no mira los colores políticos, sino las necesidades reales del conjunto de la sociedad”.

Subir