elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento quiere destinar el 0,7% de su presupuesto a cooperación y el Tercer Mundo

El Ayuntamiento quiere destinar el 0,7% de su presupuesto a cooperación y el Tercer Mundo
  • El alcalde recibe al responsable de la Casa del Inmigrante

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento quiere destinar el 0,7% de su presupuesto a cooperación y el Tercer Mundo - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benidorm pretende destinar el 0,7% de su presupuesto de 2010 a ayudas para cooperación y el Tercer Mundo. Con este fin, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro; y la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez, se han reunido esta mañana con el gerente del Fons Valencià per la Solidaritat, Toni Miró. Esta asociación, sin ánimo de lucro y con ámbito de trabajo en toda la Comunidad Valenciana, opera en los municipios que quieren trabajar conjunta y coordinadamente la cooperación municipalista al desarrollo.

El Fons Valencià per la Solidaritat colabora con diversas entidades como les Corts Valencianes; las Diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón; la Federación Valenciana de Municipis i Provincias; diversos consells y universidades como la Jaume I y la de Alicante.

En el pleno del 28 de enero de 2008, el Grupo Municipal Socialista solicitó el ingreso como socio del Consistorio benidormí en esta asociación, en la que se asumía el compromiso de dotar en los presupuestos una partida anual para proyectos de cooperación concienciación a realizar mediante el Fons, así como para asegurar su funcionamiento.

Además, se expresaba la voluntad de acercar al 0,7% de los recursos propios a las responsabilidades económicas de cara al Tercer Mundo, tal y como recomienda Naciones Unidas. Igualmente, se proponía designar como interlocutor del Ayuntamiento ante el Fons al alcalde o a quien éste delegara.

El alcalde recibe al responsable de la Casa del Inmigrante

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, recibió en la mañana de ayer, a José Darío Jiménez, responsable de la Casa del Inmigrante de Benidorm. Esta asociación que reúne a ciudadanos de América del Sur y de otros países, prestaba servicios de información, ayuda y asesoramiento a inmigrantes en Benidorm, con la finalidad de conseguir la unión de este colectivo. En la actualidad la oficina no está operativa y se está intentando dar un nuevo impulso a la asociación para que sigan prestando ayuda a todos los inmigrantes de nuestra ciudad. Uno de sus objetivos es trasladar, alguna vez por semana, el consulado colombiano de Valencia a Benidorm, para agilizar los trámites de los ciudadanos colombianos en la ciudad en la que viven y evitar desplazamientos a Valencia, de esta forma ahorrar tiempo y dinero realizando estas gestiones.

Subir