elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige responsabilidades políticas “por perder la oportunidad de contratar a más de 100 jóvenes”

Ciudadanos exige responsabilidades políticas “por perder la oportunidad de contratar a más de 100 jóvenes”

    El grupo municipal Ciudadanos ha pedido la "responsabilidades políticas" al Gobierno local por "su ineficacia para aprovechar las ayudas para la contratación y perder la oportunidad de contratar a más de 100 jóvenes desempleados, como ha hecho Alcoy, para rehabilitar, limpiar y mejorar los servicios públicos en Benidorm durante un año". Así lo ha reclamado el portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, quien ha añadido que esta petición se produce tras cerrar cada municipio las contrataciones ligadas al programa de ayudas T'Avalem joves, con el que "mientras municipios menores han contratado hasta 152 jóvenes, Benidorm sólo contará con ocho personas pese a su falta de personal".

    Gasent ha añadido que "tal y como tenemos Benidorm, sucio, lleno de desperfectos y con departamentos colapsados, hemos perdido una oportunidad única ya que contrariamente a la mentira lanzada por el portavoz del Gobierno local, los municipios que sí han hecho su trabajo contarán durante un año con cuadrillas de pintores, jardineros, forestales, electricistas, conserjes, peones de la construcción, además de jóvenes cualificados para sus departamentos".

    Al respecto, Gasent ha recordado que "como figuraba en la documentación facilitada por el Servicio de Empleo para tramitar las ayudas, Benidorm contaba con 874 jóvenes, 335 de diversas cualificaciones, que podían haberse contratados con y que hoy siguen desempleados".

    Por último, Gasent ha informado al Gobierno local del nuevo programa mixto de empleo y formación Et Formen, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o colectivos vulnerables "para que realicen el trabajo oportuno para no desaprovecharla también". Este programa está dirigido especialmente a mujeres, cabezas de familias monoparentales, mayores de 45 y personas con diversidad funcional entre otras.

    Subir