elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reabre la piscina y las pistas de tenis de Foietes dos días después del Low Festival

Benidorm reabre la piscina y las pistas de tenis de Foietes dos días después del Low Festival

    El Ayuntamiento de Benidorm va a reabrir a las 15.00 horas de hoy la piscina y las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, apenas dos días después de la finalización del Low Festival. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha explicado que la reapertura de la piscina al baño se hace "una vez que las analíticas del Laboratorio Municipal confirman que todos los parámetros del agua son correctos y están dentro de la normalidad". Cabrillo ha matizado que "para no confundir a los usuarios, lo que resta de semana los cursos de natación de la Concejalía se mantendrán en el Palau d'Esports".

    Mientras dure el desmontaje de la infraestructura del Low, el acceso a la piscina y a las pistas de tenis se hará por el vial paralelo a la pinada situada frente a la pista de atletismo –en lugar de por la parte interior de la ciudad deportiva- para garantizar la seguridad de todos los usuarios y no interferir en las labores de recogida del festival y que éstas avancen lo más rápido posible.

    Cabrillo, que también está al frente de la Concejalía de Limpieza Viaria, ha indicado que las labores de desmontaje se están coordinando con las de la limpieza, y ha añadido que "se está trabajando para que cuanto antes se pueda utilizar el resto de instalaciones deportivas que siguen cerradas".

    A este respecto, ha aclarado que "a lo largo de esta semana y la próxima y conforme avance el desmontaje, se irán reabriendo las instalaciones para ponerlas a disposición de los usuarios". Las primeras que estarán disponibles serán las pistas multideportivas situadas junto a la piscina, mientras que el estadio Guillermo Amor permanecerá cerrado varias semanas más, ya que el próximo sábado, 12 de agosto, acoge el concierto del dj internacional David Guetta, el último de los eventos programados en el campo de fútbol. También hasta después de este concierto se mantendrán cerrados el pabellón Raúl Mesa y el campo de césped artificial.

    El edil ha adelantado que una vez finalizado el concierto de David Guetta se realizarán las labores preparatorias para el replantado del césped del estadio Guillermo Amor, que se hará "entre el 1 y el 15 de septiembre" en función de las temperaturas.

    Por último, Cabrillo ha informado que las zonas de aparcamiento también están ya operativas.

    Subir