elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector hostelero de Benidorm responde con éxito de participación al curso de Cocina de Producto

El sector hostelero de Benidorm responde con éxito de participación al curso de Cocina de Producto
  • Vicente Patiño Vergara realiza hoy menús representativos en el CdT de Benidorm

  • El objetivo es mejorar su cualificación profesional y se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que desarrolla la Conselleria de Turisme

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Benidorm, un curso sobre cocina de producto, enfocado a marinados y salazones, impartido por uno de los cocineros jóvenes con más proyección en la Comunitat Valenciana, Vicente Patiño Vergara.

El objetivo de esta jornada es, además de fomentar la excelencia en la formación del sector hostelero de la Benidorm y la Costa Blanca, dar a conocer las técnicas de elaboración y la actualidad y tendencias de la gastronomía a manos de un gran profesional y cuyo éxito ha quedado asegurado por el alto número de inscripciones.

Este curso de formación continua dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración ha brindado la oportunidad a estos profesionales del mundo de la hostelería de aprender las técnicas de este conocido chef.

Los alumnos han conocido cuales son los principales secretos que se cuecen en los fogones de ésta celebridad del mundo de la cocina.

 

Vicente Patiño, joven cocinero valenciano

Cabe destacar que Patiño es actualmente el jefe de cocina del “Restaurante Oleo” de Valencia. Fue reconocido en la edición Madrid Fusión 2007 como Premio Revelación, siendo cocinero del restaurante "Sal de Mar". Antes de hacerse cargo de los fogones del Oleo ha recorrido diversos restaurantes. Fue jefe de cocina del restaurante Buenavista de Denia y jefe de partida del restaurante Café de París de Málaga con José Carlos García (una estrella Michelín); igualmente perfecciona conocimientos con stages en Casa Marcial, con Nacho Manzano, y en el restaurante La Seu de la Moraira, ambos con estrellas Michelín.

Subir