elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV instalará validadoras en la estación de Benidorm del TRAM

FGV instalará validadoras en la estación de Benidorm del TRAM

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de una línea de validación en la estación de Benidorm del TRAM d´Alacant con un presupuesto inicial de 175.862,19 euros, IVA incluido. Esta actuación se llevará a cabo aprovechando los trabajos de modernización que se van a realizar en dicha instalación.

    En concreto, se pretende montar una línea de validación en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para Personas de Movilidad Reducida (PMR), de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red de FGV en Alicante, conectados al sistema central de peaje existente en el TRAM d´Alacant. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel.

    La red de peaje de FGV en Alicante implantó en 2007 por primera vez líneas de validación, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq, que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d´Alacant.

    Cabe recordar que la estación de Benidorm es de trasbordo entre la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en la que conviven los tren-TRAM de la L1 con los trenes convencionales de la L9.

    Subir