elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dinamizadores formados en el plan 'T'Avalem' programan actividades gratuitas para niños de 5 a 12 años

Dinamizadores formados en el plan 'T'Avalem' programan actividades gratuitas para niños de 5 a 12 años

    Los diez jóvenes menores de 30 años que participan en el proyecto de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' del programa formativo 'T'Avalem' han programado una serie de actividades gratuitas para niños de 5 a 12 años. Estas actividades se desarrollarán en el Centro de Información Juvenil (CIJ) los días 17, 18 y 19 de julio en horario de mañana, y se repetirán del 25 al 26 de julio, del 28 al 30 de agosto, y del 4 al 6 de septiembre. El cupo de niños es de 15 por turno.

    La concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha recordado que el programa 'T'Avalem', dirigido a jóvenes desempleados, "combina la formación teórica con la práctica remunerada, que en este caso consiste en diseñar y desarrollar un proyecto de actividades vinculadas al ocio y a la educación para los más pequeños". Unas actividades que se han planteado a la Concejalía de Juventud, que dirige Ana Pellicer, área que pondrá a disposición del proyecto los materiales y el mobiliario necesario.

    Los participantes tendrán actividades relacionadas con las artes plásticas y visuales, con las artes escénicas y circenses, audiovisuales, cultura y patrimonio, educación social, experimentos científicos, salud y deportes, y turismo y rutas.

    Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en el CIJ, ubicado en la Plaza SSMM Reyes de España, entre las 09.00 a 09.30 horas. Los participantes deberán acudir con ropa deportiva, gorra, bolsa de aseo, almuerzo, agua y protector solar.

    'T'Avalem' es un programa cofinanciado por la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y que busca incrementar la ocupabilidad de los 20 participantes, dándoles conocimientos y experiencia en dos áreas profesionales: la de 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y el de 'Pavimentos y albañilería de urbanización'; y la de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'.

     

    Subir