elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación invierte 70.000 euros en adecuar las nuevas aulas de P2 en los colegios Vasco Núñez y Aitana

    La Concejalía de Educación va a invertir cerca de 70.000 euros en adecuar dos aulas de los colegios Vasco Núñez de Balboa y Aitana para que puedan acoger las unidades de párvulos de 2 años (P2) creadas por Conselleria para el curso 2017/2018. El alcalde, Toni Pérez, que también tiene asumidas las competencias de Educación, ha informado que "las obras se inician estos días y estarán terminadas a tiempo para que los pequeños las estrenen en el arranque del curso escolar", que coincidirá en septiembre con el empiece de las clases en Infantil de 2º ciclo y Primaria.

    Pérez ha recordado que fue el Ayuntamiento con el apoyo del Consejo Escolar quien solicitó la creación de estas aulas de P2 en el barrio de Foietes, con "el compromiso" de adecuarlas para que "ofrezcan las máximas garantías y el confort necesario para este grupo de escolares de dos años".

    El proyecto de adecuación ha sido redactado por los técnicos municipales después de visitar las instalaciones con los responsables de la Unidad Técnica de Inspección Territorial de Educación y cotejar las necesidades que presentaban las dos clases, ubicados en los aularios de Infantil de cada colegio.

    La inversión en ambos centros va a ser dispar, debido a que las dependencias del colegio Aitana son más recientes y requieren menos actuaciones de adaptación. De hecho, el actual aulario general de Infantil para niños de 3, 4 y 5 años se ejecutó durante la anterior etapa de Pérez como concejal de Educación, por lo que son "relativamente nuevas" y están "bien dotadas".

    El alcalde ha detallado que la actuación en ambos colegios no se va a limitar a las aulas, sino que también llegará a los espacio de recreo, especialmente en el Vasco Núñez de Balboa donde se va a realizar una rampa con vallado, se va a rehacer el pavimento del patio y se van a repintar las paredes, y se va colocar caucho en la zona de juegos infantiles. Ya en el interior de las clases, se va a cambiar el pavimento, se van a hacer nuevas ventanas y se va a adaptar los baños para que el profesorado pueda controlar y vigilar a los pequeños.

    En total, la inversión en el Aitana se sitúa en algo más de 17.000 euros, mientras que en el Vasco Núñez se van a ejecutar obras por un importe superior a 51.000 euros.

    Hace dos cursos, el Ayuntamiento ya adecuó un aula en el colegio Puig Campana para que albergase la primera unidad de P2 creada por Conselleria en la ciudad.

    Subir