elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante EDI vence en la final del torneo ‘Inclusive’ de la Costa Blanca Cup

El Levante EDI vence en la final del torneo ‘Inclusive’ de la Costa Blanca Cup
    MÁS FOTOS
    El Levante EDI vence en la final del torneo ‘Inclusive’ de la Costa Blanca Cup - (foto 2)
    El Levante EDI vence en la final del torneo ‘Inclusive’ de la Costa Blanca Cup - (foto 3)
    El Levante EDI vence en la final del torneo ‘Inclusive’ de la Costa Blanca Cup - (foto 4)
    El Levante EDI vence en la final del torneo ‘Inclusive’ de la Costa Blanca Cup - (foto 5)

    El torneo 'Inclusive' de la Costa Blanca Cup ya tiene vencedor. Esta mañana, tras un contundente 3 a 0, el Levante EDI, la escuela de fútbol de este club valenciano en la que participan jugadores con discapacidad intelectual, ha vencido en los campos de fútbol 'Antonio López' del Ricón de Loix al Villarreal CF. En esta competición también han participado el Valencia CF y el Newcastle United, del Reino Unido.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los ediles de Deportes, Arturo Cabrillo, y Bienestar Social, Ángela Llorca, han sido los encargados de entregar los galardones a los jugadores de los equipos participantes este mediodía. Pérez ha calificado al torneo de "referente" del turismo deportivo en la ciudad al que "hay que proteger y cuidar", más todavía tras consolidar el Costa Blanca Inclusive, "una inclusión real en el deporte rey", y también en otros terrenos no de juego. "Esta edición –ha subrayado Toni Pérez- ha conseguido que en su equipo logístico y de atención haya chicos de nuestro Tapis, de nuestro taller de inserción socio laboral de personas con diversidad funcional", lo que abre una ventana profesional y de desarrollo personal a estas personas, gracias a la Costa Blanca Cup.

    El torneo internacional de fútbol base y fútbol-sala Costa Blanca Cup, se celebra en Benidorm y otras localidades de la Marina Alta y Marina Baixa, entre el 2 y el 8 de julio. Reúne alrededor de 5.000 participantes pertenecientes a 270 equipos de 24 países de Europa, África, América y Asia.

    Subir