elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia que los presupuestos de 2010 serán “austeros” y descarta subir las tasas

El alcalde anuncia que los presupuestos de 2010 serán “austeros” y descarta subir las tasas

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que los presupuestos para 2010 serán “austeros y muy sociales”, y descarta que el próximo año se vayan a subir alguna de las tasas. Así, ha explicado que habrá un paquete importante de medidas destinadas a las familias más necesitadas, y sobretodo, a aquellas que tengan a todos sus miembros en paro.

    Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación al que también asistió la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, el primer edil ha explicado que se está trabajando ya en el borrador de estos presupuestos y que la política de ahorro del Ayuntamiento también se aplicará a los regalos que el Consistorio hacía en Navidad a alcaldes o presidentes de entidades, ya que quedarán suprimidos.

    En este sentido, la concejala de Hacienda ha asegurado que “esta vez sí seremos realistas con los ingresos y también con la partida de gastos, no como en años anteriores que se inflaban los ingresos”.

    Para continuar con el apartado económico y para evitar especulaciones, el alcalde ha informado que su sueldo asciende a 4.500 euros brutos, el mismo que el de su antecesor, tal y como está estipulado en el pleno. “Me parece un sueldo muy bueno, no me voy a quejar y sobretodo en los tiempos que corren, pero sí quiero aclarar que cuando era diputado y concejal en la oposición mis emolumentos eran mayores”, ha puntualizado Navarro.

    Respecto al Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular, el alcalde ha explicado que lo convocará el lunes, y que hasta el día 18 de noviembre se está dentro del plazo para que se celebre. Al respecto, Navarro ha incidido en que “la oposición se ha retratado, porque después de 18 años gobernando, el primer Pleno extraordinario que proponen no es de propuestas sino para saber qué hay de su sillón”.

    En este sentido, ha aseverado que “la oposición que haga lo que tenga que hacer porque nosotros tenemos que gobernar, pero lo que a nadie se le escapa es que la votación la van a perder”, y se ha preguntado “para qué van a retrasar llevarnos a un Contencioso Administrativo, que lo hagan ya”.

    Por último, ha destacado que estas semanas de gobierno las sensaciones en la calle “son muy buenas” y que los concejales ya han comenzado a trabajar con distintas asociaciones de ciudadanos. “Estamos adquiriendo compromisos que se van a poder ver en breve como el proyecto de la línea 900”, ha concluido.

     

     

    Subir