elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Les Nits del Castell' estrena nueva edición con más artesanos

'Les Nits del Castell' estrena nueva edición con más artesanos

    'Les Nits del Castell' vuelven este sábado, 1 de julio, a las plazas de Castelar, Santa Ana y la Señoría, en una nueva edición en la que crece el número de puestos de artesanía que estarán instalados durante todo el verano. La concejal de Comercio, Ana Pellicer, ha adelantado que "este año serán 19 los artesanos que montarán en la Plaza de la Señoría, tres más de los que lo hicieron el año pasado". Pellicer ha recordado que esta iniciativa, que también incluye a pintores y caricaturistas, busca "la dinamización comercial y hostelera del Castillo y su entorno durante los meses de verano y constituye un atractivo más para callejear por el casco antiguo".

    Entre los artesanos que venderán sus productos en la Plaza de la Señoría en julio y agosto hay ocho locales, mientras que en el apartado de pintores y caricaturistas el porcentaje de artistas empadronados en Benidorm es del 100%. Pellicer ha señalado que "desde la Concejalía de Comercio se han atendido en primer lugar las peticiones hechas por los artistas locales", que han tenido prioridad a la hora de participar en 'Les Nits del Castell'.

    En los puestos de artesanía se podrá encontrar joyería en plata y piedras preciosas; miniaturas y pasadores de pelos hechos en resina y plata; bisutería en piel y acero, y también en plata y elementos naturales como la cáscara de naranja; adornos en porcelana fría; juegos de malabares; colgantes de cristal, piedra o nácar; jabones artesanales; macramé; artesanía con cristales marinos; vidrio soplado y modelado; artículos de arcilla polimérica y con cristales marinos; y relojes de diversos materiales.

    Además, según ha indicado Pellicer, "queremos que Les Nits del Castell sean una oportunidad para que entidades sociales de Benidorm puedan recaudar fondos vendiendo los productos que ellos mismos han elaborado y que, evidentemente, tienen ese componente artesanal". Así, la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) dispondrá de un puesto al igual que la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y comarca (Aerbeco).

    Como en años anteriores, los pintores se instalarán en la Plaza de Castelar hasta el 30 de septiembre. Allí el público podrá encontrar un retratista, siete caricaturistas y un pintor de paisajes. En la contigua Plaza de Santa Ana, y en las mismas fechas, habrá dos personas que realizan trenzas de hilo; mientras que los puestos artesanos de la Plaza de la Señoría funcionarán hasta el 15 de septiembre de 19.00 a 00.30 horas.

    Asimismo, durante el mes de julio se realizarán de lunes a viernes talleres de una hora de duración en la que "cada artesano mostrará cómo hace sus productos". Estos talleres comenzarán a las 19.30 horas.

    Subir