elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos estudian el proyecto de renovación de Mediterráneo presentado por una UTE

Los técnicos estudian el proyecto de renovación de Mediterráneo presentado por una UTE

    Los técnicos municipales están estudiando ya el proyecto de renovación de la avenida del Mediterráneo presentado por la UTE Esteyco-Guía Consultores dentro del concurso abierto convocado por el Ayuntamiento de Benidorm para elegir cómo debe ser la remodelación una de las principales arterias de la ciudad. Esta mañana la Mesa de Contratación ha abierto los sobres A, B y C de este concurso, los referidos a la documentación administrativa, la proposición técnica, y la relación de proyectos redactados, premios y distinciones de las empresas licitadoras.

    Una vez que los técnicos valoren y puntúen la propuesta técnica y los méritos, será el momento de abrir el último sobre, el que contiene la oferta económica. Así, está previsto que en los próximos días se convoque una nueva Mesa de Contratación.

    La de Esteyco-Guía Consultores ha sido la única oferta que se ha recibo al contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción de proyectos para desarrollar las obras de la citada avenida.

    La primera es una empresa con un dilatado y amplio ‘curriculum’ en la elaboración de proyectos y trabajos en España y Latinoamérica. Entre los proyectos diseñados por esta firma destacan los de urbanización de diferentes espacios de Barcelona, como el Fórum de las Culturas (2004), el nuevo barrio de Maria del Prat Vermell, los accesos a la Estación de Sants, o los túneles de la Plaza de las Las Glorias y su entorno. La misma firma ha proyectado la pasarela peatonal sobre el Río Segre, un puente sobre el Henares a su paso por Guadalajara, o la variante de Ermua.

    La alicantina Guía Consultores también está dedicada al desarrollo de infraestructuras de obra civil y arquitectura, y cuenta con experiencia en proyectos de ingeniería hidráulica, estructural y del transporte; urbanismo y urbanización; y actuaciones de rehabilitación integral o parcial de ámbitos urbanos altamente consolidados.

    En principio, se quiere que en los próximos días los responsables del proyecto lo expongan y detallen durante una reunión del Consejo Asesor de Escena Urbana. 

    Subir