elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la estrategia del nuevo gobierno para reducir servicios o subir el recibo de la basura

El PP denuncia la estrategia del nuevo gobierno para reducir servicios o subir el recibo de la basura
  • Francisco Saval y José Ramón González de Zarate instan a Conrado Hernández a no buscar excusas en la deuda con la empresa concesionaria

MÁS FOTOS
El PP denuncia la estrategia del nuevo gobierno para reducir servicios o subir el recibo de la basura - (foto 2)
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Francisco Saval y José Ramón González de Zárate, han denunciado esta mañana la estrategia de la nueva mayoría que gobierna Benidorm “para buscar excusas con las que reducir los servicios de limpieza y subir los recibos de la basura”.

Ambos ediles han celebrado esta mañana una rueda de prensa en la que han denunciado que el fin último de esta estrategia es el de “echarle la culpa al Partido Popular, de lo uno, de lo otro o de las dos cosas”. José Ramón González de Zárate solicitó, además, que se incremente la recogida en las zonas reservadas para los residuos selectivos “porque el trabajo ahora debe ser mejorar y que todos los contenedores de papel, envases y vidrios, se recojan más de una vez a la semana en todo el término municipal”.

Francisco Saval subrayó que las últimas declaraciones del concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, rescatando la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con la concesionaria, y que siempre ha sido reconocida y divulgada en multitud de ocasiones, tanto públicamente, como en Plenos y en comisiones informativas “no sea más,-dijo-, que la excusa del nuevo gobierno para no exigir, de forma contundente, el cumplimiento escrupuloso del pliego de condiciones”. Añadió que “esperamos y deseamos que la nueva mayoría no deje de requerir a la empresa el cumplimiento de las obligaciones que tiene firmadas y contraídas con el Ayuntamiento de Benidorm. Esperamos,-concluyó-, que con la excusa de lo que se debe o no se debe, nadie esté poniendo argumentos para pactar nada que tenga que ver con la reducción de personal y o de los medios materiales”. El ex responsable de Hacienda también instó al Ayuntamiento a que “cumpla con los compromisos adquiridos en su día en cuanto a los pagos a la concesión, puesto que lo cierto y evidente es que el gobierno de Manuel Pérez Fenoll ha reducido de forma sustancial la deuda con dicha concesionaria, cumpliendo así los compromisos a los que se llegaron con la empresa por parte de los servicios jurídicos, económicos, administrativos y los concejales delegados de esas áreas. También esperamos y deseamos que, ya que hasta ahora los ciudadanos sólo han visto de la nueva mayoría sus tareas de oposición a la oposición, hagan también algo positivo por el pueblo, por ejemplo, no aumentando dicha deuda”.

Por su parte, José Ramón González de Zárate, denunció y lamentó,”el deterioro que ha experimentado el servicio de limpieza desde que los tránsfugas accedieron al gobierno de la ciudad”, y recordó las recientes palabras de Agustín Navarro cuando declaró que iban a hacer una limpieza “fanática” de Benidorm.

El ex responsable de Limpieza Viaria solicitó “que se vuelva a un servicio de recogida selectiva mucho mas cuidado y limpio y un tratamiento especial para las zonas de selectiva. Si no están cuidadas,-agregó-, el ciudadano colaborador con el medioambiente perderá las ganas de seguir colaborando”. El edil concluyó que “con el gobierno del Partido Popular, Benidorm ha hecho grandes esfuerzos en la limpieza y recogida selectiva, se han hecho grandes inversiones que ahí están para disposición y uso de toda la ciudadanía, y esperamos que ese trabajo no sólo se mantenga sino que se mejore. Porque ahora estamos en la oposición, pero todos los días seguimos trabajando para contribuir a hacer un Benidorm aún mejor”.

Subir