elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos de la oposición censuran al gobierno retirando del pleno los puntos propuestos por el PP

Los grupos de la oposición censuran al gobierno retirando del pleno los puntos propuestos por el PP

    Los grupos de la oposición (PSOE, Cs, Liberales y Compromís-Los Verdes) en el Ayuntamiento de Benidorm han reprobado y censurado la acción de gobierno del PP en el pleno ordinario del mes de junio celebrado hoy.

    Durante el desarrollo de la sesión plenaria, los grupos de la oposición han solicitado la retirada de todos los puntos propuestos por el PP, a excepción del protocolo acordado con la SPTCV para retomar las obras del Centro Cultural, y han conseguido que se retiren gracias a sus 13 votos.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la decisión adoptada y llevada a cabo en la sesión plenaria es una muestra “clara” y “manifiesta” del “hartazgo” de la oposición a las formas de gobernar del PP. “No podemos consentir que un gobierno en minoría siga actuando de forma poco transparente y sin buscar el consenso de toda la corporación en temas tan importantes para la ciudad como la Estación de Autobuses, Armanello y El Moralet”.

    El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha puntualizado que “queremos una ciudad en consenso con todos los grupos”, y ha añadido que “el PP gobierna pero no manda, mandan los ciudadanos que depositaron su confianza en sus representantes”

    Ángela Berná, la portavoz adjunta de Liberales, ha recalcado por su parte que “es inadmisible que el Sr. Pérez con su raquítica mayoría siga convocando plenos sin contenido ni consenso”.  Berná ha indicado además que “el alcalde sigue sin ejecutar los acuerdos plenarios  y sigue aportando a los grupos información sesgada y tarde”.

    Al respecto, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que el gobierno local “impide el trabajo correcto de la oposición” porque “no contesta a las preguntas y peticiones de los grupos municipales en las comisiones” y porque “no facilita a tiempo la información oportuna en las diferentes mesas de trabajo, trabando nuestra labor de fiscalización”.

    Fiscalización y control de los proyectos de Ortiz

    También los grupos de la oposición han presentado una moción por urgencia, que se ha aprobado por mayoría, para controlar y fiscalizar todos los temas en los que hay actualmente un expediente abierto en el Ayuntamiento de Benidorm con el empresario Enrique Ortiz.

    En concreto, la oposición ha solicitado una auditoría para la fiscalización de la expropiación de los terrenos de El Moralet, así como la redacción inmediata de las líneas básicas del planeamiento urbanístico del Plan Armanello. Asimismo, que la Comisión de Armanello realice cuantos trabajos de fiscalización y control que se consideren adecuados.

    Por último, han exigido al equipo de Gobierno el correcto y adecuado cumplimiento del acuerdo plenario relativo a la tasación de la Estación de Autobuses de Benidorm adoptado en agosto de 2016.

    Pleno extraordinario no remunerado

    Los mismos grupos de la oposición han solicitado por registro la celebración de un pleno extraordinario no remunerado, el próximo lunes 3 de julio, para debatir y aprobar, si así lo determina la mayoría de la corporación, tanto el reglamento de control de horario y presencia de los empleados públicos, como la adjudicación del contrato administrativo del servicio de jardinería en el municipio.

    Subir