elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm guarda un minuto de silencio en memoria de las dos últimas víctimas de la violencia machista

Benidorm guarda un minuto de silencio en memoria de las dos últimas víctimas de la violencia machista

    La corporación municipal de Benidorm ha realizado hoy un receso en la sesión plenaria para celebrar un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento en señal de duelo por las dos últimas víctimas de violencia machista, asesinadas este pasado fin de semana. El alcalde, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, han encabezado a la corporación en esta protesta silenciosa contra la violencia de género, a la que se han sumado trabajadores municipales y vecinos de la ciudad.

    La primera víctima, de 39 años, fue apuñalada en Sevilla por su expareja, de 54 años, quien tenía una orden de alejamiento. El agresor, que se entregó horas más tarde a la policía, hirió también con un arma blanca a una prima de la fallecida. Por otra parte, ayer domingo en Salou (Tarragona) un hombre de 43 años se entregaba a la policía y confesaba haber matado a su esposa, de 29 años, a la que los efectivos policiales encontraron muerta en el interior del vehículo del agresor.

    Con estos dos nuevos casos son ya 30 las mujeres víctimas de la violencia machista en España en lo que llevamos de 2017. Además, también han sido asesinados cinco menores a causa de la violencia de género y otros doce han quedado huérfanos. Una vez más, conviene recordar el número gratuito de teléfono 016 de asesoramiento e información en materia de violencia de género que, además, no deja rastro en la factura telefónica.

    Subir