elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios públicos y el concertado reciben 479 solicitudes para Infantil de 3 años

    Los trece colegios públicos y el concertado de Benidorm han recibido 479 solicitudes de plaza para Educación Infantil de 3 años durante el periodo de admisión para el curso escolar 2017/2018, que finalizó el pasado jueves. El volumen de solicitudes recibidas supone el 84,33% de las 575 vacantes ofertadas para este curso, en el que el número de puestos disponibles ha aumentado en 25 al habilitarse en el colegio Puig Campana una nueva aula de 3 años que hace años fue suprimida.

    El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha informado que esta cifra de solicitudes apenas varía respecto al curso anterior -479 frente a 489-, y ha detallado que la demanda en el centro concertado y en dos colegios públicos ha superado la oferta, por lo que se deberá baremar las solicitudes para asignar las plazas. Los alumnos que se queden sin puesto escolar en estos centros serán derivados a otros colegios en base a las preferencias que marcaron en su solicitud.

    En todos los centros sostenidos con fondos públicos la ratio para Infantil de 3 años está fijada por Conselleria en 25 alumnos por aula, excepto en el colegio Gabriel Miró en el que se rebaja a 18 por ser un centro de acción educativa singular (CAES).

    En el mismo periodo de admisión para Infantil de 2º ciclo y Primaria, también se ha realizado el proceso de solicitud de plaza para las tres aulas de párvulos de 2 años implantadas por Conselleria en los colegios Puig Campana, Aitana y Vasco Núñez de Balboa. Se trata de 54 plazas -18 por aula- que se suman a las 180 de la red municipal ofertadas en las tres escuelas infantiles –Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets.

    En total se han tramitado 78 solicitudes para las tres aulas de P2. Dos de los colegios tendrán que baremar las solicitudes para adjudicar las plazas, ya que se han recibido más peticiones que puestos ofertados.

    El alcalde ha recordado a las familias que el próximo jueves, 8 de junio, se publican las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de cada colegio. Hasta el lunes 12 de junio hay plazo para reclamar ante el Consejo Escolar del centro, y el día 20 se publicarán las listas definitivas de admitidos. Cualquier reclamación a estas listas definitivas deberán hacerse hasta el día siguiente ante la Comisión Municipal de Escolarización. Del 20 al 29 de junio será el momento de formalizar la matrícula, y de no cumplirse este trámite puede perderse la plaza.

    Subir