elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local forma a 16 desempleados con talleres de jardinería y atención a enfermos de Alzheimer

La Agencia de Desarrollo Local forma a 16 desempleados con talleres de jardinería y atención a enfermos de Alzheimer

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado dos talleres de formación e inserción laboral de jardinería y de atención especializada para enfermos de Alzheimer, en el que se han inscrito un total de 16 alumnos, ocho en cada taller. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Empleo y Fomento, Irene Bajo, han visitado esta mañana las instalaciones del Conservatorio Municipal de Música “José Barceló”, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de estas actividades formativas, donde han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan los alumnos en estos talleres.

    El primer edil se ha comprometido personalmente con los alumnos de los dos talleres a reinsertarlos en el mercado laboral a través de las contratas municipales. Será el Grupo Generala, ha confirmado el alcalde, la concesionaria que ofrecerá puestos de trabajo para los ocho alumnos que se forman ahora en jardinería, y que en el mes de febrero habrán terminado su periodo de formación. Seguidamente, el resto de empresas concesionarias que sirven al Ayuntamiento ofrecerán empleo al resto de personas con discapacidad que participan en los talleres.

    La iniciativa tiene como objetivo la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción y su posterior incorporación al mundo laboral. Así, el taller de jardinería está dirigido a personas desempleadas discapacitadas y las prácticas se realizan en el parque Terra Natura; mientras que el de atención a enfermos de Alzheimer está dirigido a inmigrantes desempleados, y la parte práctica se desarrolla en la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Benidorm. Como requisito previo, los participantes están inscritos en el Servef como desempleados.

    Las dos acciones formativas comenzaron el pasado día 7 de octubre y tienen una duración de 400 horas, dentro de las cuales se incluye la formación específica de cada especialidad (300 horas) combinada con la realización de prácticas no laborales (100 horas). Las actividades formativas incluyen en su programación, además de la formación específica de cada materia, orientación para el empleo y las habilidades socio-profesionales en cada especialidad.

    Para la organización de estos talleres se ha contado con la participación de diferentes entidades y asociaciones de Benidorm como el Centro de Enfermos Mentales (CEM), el centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), la Asociación de Enfermos Mentales (AFEM), además de la concejalía de Bienestar Social.

    Estos cursos han sido subvencionados en su totalidad por el Fondo Social Europeo con una cuantía de 30.912 euros, a través del Servef y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

     

     

    Subir