elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos universitarios del programa Erasmus recibirán, por primera vez, ayudas municipales

Los alumnos universitarios del programa Erasmus recibirán, por primera vez, ayudas municipales

    La Concejalía de Educación otorgará este curso, por primera vez, ayudas complementarias a estudiantes universitarios de Benidorm que opten al programa Sócrates-Erasmus 2009/2010. Irene Bajo, concejala de Educación, explicó que el objetivo de las ayudas es “fomentar la movilidad internacional de los estudiantes benidormenses, complementando las ayudas que reciben por su participación en el programa Sócrates-Erasmus, y reducir así el gasto que los estudios ocasionan a las familias de los beneficiarios”.

    En total, según ha informado la edil del área, Irene Bajo, las ayudas suponen un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento ya que se destinarán 15.000 euros en total, de los que cada alumno podrá recibir un máximo de 110 euros al mes. “Crear y dotar ayudas para este colectivo era primordial, ya que no se habían puesto en marcha programas que beneficiaran a este tipo de estudiantes”, declaró Irene Bajo, que añadió que “la mejor formación para los estudiantes de Benidorm, repercute no sólo en su propio beneficio, sino también en el de la ciudad, con unos jóvenes cada vez más competentes que se harán cargo del tejido empresarial, turístico y empresarial”.

    Las personas interesadas pueden realizar la gestión, para optar a las ayudas, desde la página web del Ayuntamiento de Benidorm: www.benidorm.org, en el apartado de trámites y gestiones o desde la Concejalía de Educación. Los requisitos para poder ser beneficiario de las ayudas son ser estudiante universitario dentro del programa europeo de movilidad Sócrates-Erasmus, estar empadronado en Benidorm y presentar correctamente la solicitud antes del 24 de noviembre.

    Visita de alumnos alemanes de intercambio

    Por otro lado, un total de 10 alumnos alemanes han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Benidorm, en una visita guiada por las dependencias municipales en la que han sido recibidos por la concejala de Educación, Irene Bajo.

    Los alumnos, procedentes de la ciudad de Xanten, cerca de Dusseldorf, participan en un programa de intercambio con alumnos del IES Mediterrània de Benidorm, que han acompañado a los jóvenes del instituto Stifsgymnaium Xanten, junto al director del centro, Luis González.

     

     

     

    Subir