elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos apuestan por perder el miedo a una publicidad más arriesgada

Expertos apuestan por perder el miedo a una publicidad más arriesgada

    La generación de ideas y la apuesta por perder el miedo a una publicidad más arriesgada y revolucionaria fueron los temas a debate en el panel de expertos que debatió ayer por la tarde en el marco del XIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm y que fue moderado por el profesor de Publicidad de la Universidad de Alicante Fernando Olivares.

    En primer lugar, todos los ponentes expusieron sus trabajos referidos, principalmente, en publicitar establecimientos hoteleros. Así, Victor Martiñan Gil, encargado de comunicación de la marca ME by Melià ofreció una presentación sobre el proceso de creación de marca y su difusión basada en las relaciones públicas y en la obtención de notoriedad a través de importantes eventos sociales.

    Radicalmente opuesta fue la charla ofrecida por el redactor publicitario de Saatchi&Saatchi, Jonay Sosa, quien mostró una novedosa e impactante campaña de un hotel de Ámsterdam que ofrecía una imagen “exagerada” y “denigrante” del establecimiento, pero con el que el anunciante consiguió ser uno de los hoteles más conocidos de la ciudad. “El miedo bloquea la imaginación, por ello hay que hacerse una cura de humildad y asumir los propios defectos”, argumentó Sosa, quien apostó por establecer una “distancia irónica” que el receptor del mensaje pueda entender.

    Por su parte, el director del Hotel Audax de Artiem Fresh People Hotels, Victor Mayans, explicó todo el proceso de creación de su marca y de cómo apostó por instalar en la isla de Menorca un nuevo concepto turístico radicalmente opuesto al habitual. La aplicación de las últimas novedades tecnológicas para la obtención de clientes también centró buena parte de su discurso.

    Por último, el director comercial de la agencia POP de Comunicación Seisgrados, Fernando de la Rosa, expuso su novedosa concepción de apostar por pensar qué quiere el cliente en lugar de centrarse, exclusivamente, en vender las “bondades” del producto. En este sentido, afirmó que “siempre elegimos la marca que nos da algo más o algo diferente. El objetivo es formar parte de la vida de la gente”.

    Al término de las exposiciones, los ponentes respondieron a las preguntas formuladas por el auditorio acerca de las propuestas que habían presentado y que generaron, algunas de ellas, controversia por lo original de su apuesta.

     

    Subir