elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Bañuls ejerce como concejal de Urbanismo al firmar obras del Plan E

El PP denuncia que Bañuls ejerce como concejal de Urbanismo al firmar obras del Plan E
  • González de Zárate, pone al descubierto la trama político-urbanística que hay detrás de la moción de censura

El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que el concejal tránsfuga, José Bañuls, “es el auténtico concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y no Jaime Llinares”, dado que es él quien está dando el visto bueno, con su firma, a las facturas y certificaciones de las obras del Plan E.

El edil desveló estos detalles tras ser verificados en el área económica, donde se pudo comprobar que toda la documentación y el número de registro de las citadas obras, están siendo diligenciadas con la firma de Bañuls. Para González de Zárate, “estos hechos demuestran que Agustín Navarro ha mentido a los ciudadanos de Benidorm cuando dijo que Bañuls no iba a tener la delegación de Urbanismo y mintió el propio Bañuls cuando el 8 de septiembre, renunció públicamente a la Concejalía de Urbanismo en un intento desesperado de aparentar que, detrás de la moción de censura, no había una trama urbanística. Los hechos, -continuó González de Zárate-, van a terminar dándonos la razón”.

El edil expresó la determinación de todo el grupo Municipal Popular de “desenmascarar ante la opinión pública a los actores de la comedia bufa que se están viviendo en el Ayuntamiento de Benidorm. El concejal de Urbanismo es el señor Bañuls, no el señor Llinares, al que sólo le han dejado para organizar congresos de estudiantes de arquitectura”. González de Zárate precisó que “en estos momentos hay seis obras debidamente diligenciadas por los técnicos y con el visto bueno de un concejal cuya firma, sorprendentemente, no es la de Jaime Llinares sino la de José Bañuls. Esto significa,-continuó-, que es Bañuls quien negocia, pacta y resuelve las cosas con los gerentes de las empresas y esto significa que el grueso económico que entra en el Ayuntamiento lo lleva el señor Bañuls”.

El edil del Grupo Popular ha denunciado a su vez la “falta de transparencia de la nueva mayoría”, al estar impidiendo, por orden de la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, que se facilite copia de las facturas, certificaciones y número de registro de las obras del Plan E. “¿Qué es lo que tienen que esconder?”, se preguntó el concejal, “¿tal vez los pactos ocultos que hay entre Navarro y Bañuls”? En este sentido, el Grupo Municipal Popular dirigió ayer un escrito a Alcaldía solicitando copia de todas las certificaciones, facturas, técnicos y visto bueno del concejal de todas las obras del Plan E. “Esperamos,-agregó Gónzález de Zárate-, que no se les ocurra modificar ni cambiar ni una coma de esas certificaciones”.

El ex concejal de Urbanismo declaró que “cada vez es más patente la trama político-urbanística que hay detrás de la moción de censura. No había desgobierno,-agregó-, sino una amalgama de intereses empresariales y económicos”.
Más adelante sostuvo que “Bañuls ya ha dejado huella de sus intereses urbanísticos manteniendo varias reuniones con técnicos del área de Urbanismo, visitando obras e inaugurando obras y, sobre todo, firmando certificados y facturas”. González de Zárate detalló que a Bañuls le podría quedar por certificar alrededor de 3 millones de euros en el Plan E. Para terminar, el ex responsable del área de Urbanismo se preguntó “¿qué pasará con el segundo Plan E? ¿Se dará a las empresas que quiera Bañuls? ¿Se respetarán los pliegos de condiciones o no, como llegó a insinuar el señor Navarro, para que se adjudicara a una determinada constructora de Benidorm?.

Subir