elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro paralizó el proceso de creación de la Fundación Benidorm-Turismo

Agustín Navarro paralizó el proceso de creación de la Fundación Benidorm-Turismo
  • Sebastián Fernández desvela que seis días después de la moción de censura, firmó la anulación del procedimiento

Agustín Navarro solicitó al Boletín Oficial de la Provincia el pasado 28 de sep-tiembre, que anulara la publicación del anuncio del “contrato administrativo de servicio para la redacción del plan de marketing operativo de Benidorm”, parali-zando así el proceso de creación de la Fundación Turismo-Benidorm, según ha denunciado esta mañana el ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández.

El edil de Grupo Municipal Popular fue contundente: “la primera decisión del señor Navarro en materia de turismo ha sido la de anular el procedimiento ad-ministrativo que el PP dejó en marcha para la elaboración de los dos ejes fun-damentales del futuro organismo; el plan de negocio y el plan de marketing operativo”. Sebastián Fernández acusó, además, a Navarro de “estar hacién-dose fotos con las entidades y los colectivos empresariales, sin decirles la ver-dad sobre lo que está haciendo, que no es otra cosa que obstaculizar y parali-zar la creación del órgano que estábamos tramitando y que tanto espera el sector”. El ex concejal de Turismo se preguntó si “el señor Navarro ha informado a las asociaciones y empresas afectadas de que firmó, de su puño y letra, la orden de anulación de la publicación que daba continuidad a ese importante plan de marketing operativo”.

Sebastián Fernández ha convocado hoy a los medios informativos para salir el paso de las declaraciones contradictorias que en los últimos días están reali-zando Agustín Navarro y Manuel Cabezuelos, al respecto de la creación de la citada Fundación. El ex concejal de Turismo recordó que “desde el Partido Po-pular siempre hemos manifestado nuestro compromiso con el turismo con mayúsculas y con la creación de esa Fundación, para cuya creación dimos los primeros pasos y concretamos en el año 2008, bajo el gobierno municipal de Manuel Pérez Fenoll”.

El edil precisó al respecto que el 24 de agosto, mientras el concejal tránsfuga y los socialistas convocaban ruedas de prensa para hablar de desgobierno, “el gobierno de Pérez Fenoll aprobaba un gasto en la comisión informativa de Economía y Hacienda de 178.000 euros para la creación de la Fundación”, proyecto para el que ya se había obtenido un subvención de 129.000 euros de la Secretaria de Estado de Turismo, y que corre el peligro de perderse en cuan-to expire el plazo para justificar los gastos.

Sebastián Fernández subrayo que las contradicciones de Navarro y Cabezuelo “están sembrando de inseguridad y desconfianza al sector turístico” y acusó a la nueva mayoría de ser “la única responsable de la paralización que hay en estos momentos sobre la Fundación”. El edil se hizo algunas preguntas al respecto: "¿qué sentido tenía perder tiempo y dinero viajando a Barcelona a reunirse con Turisme Barcelona, cuando el señor Cabezuelos y el señor Navarro asistieron en plena campaña electoral y parecían tener todas las claves? ¿Qué sentido tiene perder un mes desde la moción de censura cuando lo único que sabemos es que tanto el concejal como el alcalde sólo se han dedicado a mantener reuniones de presentación con las asociaciones empresariales de Benidorm sin mayor continuidad?"

La respuesta,-continuó diciendo-, es que en la antesala de una nueva edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que verá este año precisamente sobre las estrategias de marketing publicitario para la promoción de dos destinos turísticos, el Plan de Marketing de Benidorm, documento fundamental para definir objetivos para el futuro de Benidorm, no ha visto la luz, y los únicos responsables son la nueva mayoría que hoy gobierna a Benidorm”.

 

 

 

Subir