elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana remoza la iglesia de San Jaime de cara a las Fiestas Mayores Patronales

Escena Urbana remoza la iglesia de San Jaime de cara a las Fiestas Mayores Patronales
    MÁS FOTOS
    Escena Urbana remoza la iglesia de San Jaime de cara a las Fiestas Mayores Patronales - (foto 2)

    Cuatro trabajadores de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Benidorm se están empleando desde hoy miércoles 21 de octubre, y por periodo de dos semanas, en labores de albañilería y pintura para remozar la fachada principal y lateral derecho de la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana, de cara a la celebración de las Fiestas Mayores Patronales, que comienzan el viernes, 6 de noviembre.

    La reforma interior del templo, concluida en febrero de 2008, supuso la restauración de pintura, mejora de la iluminación y la megafonía, instalación de equipos de climatización y la restauración de altares y de la capilla de la Virgen, con una inversión de 318.000 euros. El siguiente paso será la reforma completa del exterior y del campanario, intervención que requerirá de la inversión de otros 300.000 euros procedentes de administraciones superiores.

    Entretanto, la Concejalía de Escena Urbana, que dirige Conrado Hernández, mejorará la imagen externa de la parroquia con recursos propios del Consistorio, de modo que los principales actos de las Fiestas Mayores Patronales luzcan en todo su esplendor. La iglesia de San Jaime y Santa Ana fue construida entre 1740 y 1780 y es el edificio más antiguo de Benidorm.

     

    Subir