elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SUMA ayudará a los contribuyentes de Benidorm a hacer la Declaración de la Renta

SUMA ayudará a los contribuyentes de Benidorm a hacer la Declaración de la Renta

    El organismo de recaudación SUMA ha puesto en marcha un año más un servicio de asistencia al contribuyente para ayudar a los ciudadanos de Benidorm a confeccionar su Declaración de la Renta 2016. El Ayuntamiento y la Agencia Tributaria colaboran con esta campaña, que se inicia el próximo lunes, 15 de mayo, y que se prolongará hasta el 30 de junio, según han informado hoy la concejala de Hacienda, Lourdes Caselles; el tesorero municipal, Antonio Cholbi; y Manuel Sala y Fernando Sempere, director de la oficina de SUMA en Benidorm y director de zona del organismo respectivamente.

    Caselles ha apuntado que la campaña se enmarca en dentro de las acciones de "responsabilidad social corporativa" en el marco del convenio con SUMA, y que la misma "pretende facilitar a los benidormenses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ayudándoles a tramitar y aportar toda la información y documentación necesaria para su Declaración".

    Este servicio de asistencia se prestará de lunes a viernes en las oficinas de SUMA –avenida de Beniardá, 2- en horario de mañana, concretamente de 08.45 a 14.00 horas. La cita previa ya se puede solicitar a través de la web www.agenciatributaria.es o bien por teléfono en el 901 22 33 44 –de 09.00 a 19.00 horas-.

    El día de la cita los contribuyentes deberán aportar su DNI, fotocopia del DNI y una autorización del resto de declarantes –en caso de que los haya-, número IBAN de la cuenta bancaria y las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias. Además, también se les va a requerir el documento de rendimientos del trabajo, y de rendimientos del capital mobiliario; escrituras; datos de préstamos; de acciones; de fondos de inversión; de subvenciones recibidas; de deducciones; de alquileres; de hipotecas; de venta de inmuebles; de adquisición de viviendas; donativos; etcétera.

    En los últimos tres años más de 400 contribuyentes de Benidorm han hecho uso ella, lo que evidencia que "es un servicio que tiene demanda".

    Subir