elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs reclama publicitar el teléfono contra el bulling del Ministerio en colegios y lugares públicos

Cs reclama publicitar el teléfono contra el bulling del Ministerio en colegios y lugares públicos
    MÁS FOTOS
    Cs reclama publicitar el teléfono contra el bulling del Ministerio en colegios y lugares públicos - (foto 2)

    El Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado al Gobierno local que la Concejalía de Educación, en colaboración con el AMPA, publicite el número de teléfono contra el acoso escolar (900 018 018) en todos los centros educativos, así como en las paradas de autobús y lugares públicos de la ciudad.

    El teléfono es el que puso en marcha el Ministerio de Educación el pasado 1 de noviembre, funciona todos los días del año, las 24 horas del día, no deja señal en la factura telefónica, es atendido por profesionales titulados y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla disponen de un servicio de mensajería de texto.

    Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente, incluyéndose también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales.

    Ciudadanos formuló su solicitud por registro el pasado 11 de abril para que fuera presentada a modo de ruego en el último pleno ordinario.  Como respuesta el Gobierno local se ha comprometido a consultar con la Conselleria de Educación las  acciones que están realizando al respecto a nivel autonómico con el fin de poder atender la petición de Cs en Benidorm.

    Desde noviembre y hasta el mes de marzo, según datos del Ministerio, se han registrado 13.844 llamadas a este teléfono, de las cuales 5.024 podrían ser casos de bulling.

     

    Subir