elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa lecturas públicas, teatro y conferencias para celebrar el Día del Libro

Cultura programa lecturas públicas, teatro y conferencias para celebrar el Día del Libro
    MÁS FOTOS
    Cultura programa lecturas públicas, teatro y conferencias para celebrar el Día del Libro - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura, que dirige Ana Pellicer, ha programado diversas actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril. El calendario de actividades se inicia mañana viernes, 21 de abril, con la tradicional lectura pública e ininterrumpida de 'El Quijote' en la Biblioteca Municipal a cargo de miembros de la corporación municipal, de Afratex y de los ciudadanos que deseen reencontrarse con la obra más universal de la literatura española. Esta actividad dará comienzo a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas.

    También mañana, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, ACTUA (Asociación Cultural de Teatro Universitario de Alicante) representará la obra teatral 'The Shakesperiencie'. Bajo la dirección de Pascual Carbonell, la obra repasa las piezas dramáticas más conocidas de William Shakespeare contadas en apenas 10 minutos. La entrada es gratuita y limitada al aforo del salón.

    La programación semanal para conmemorar el Día del Libro seguirá el lunes, 24 de abril, con la presentación de 'Vampiros, hombres lobo y algún que otro zombi', libro de relatos escrito por Manuel Tomás Llinares. La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal.

    El martes, a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la figura de Alonso Quijano volverá a cobrar protagonismo, esta vez con la lectura dramatizada de 'El Quijote en verso' de José Veliz, a cargo de los grupos Catarsis, Tossal, ACB y Tramontana.

    El jueves, 27 de abril, la Biblioteca Municipal acogerá la conferencia 'Ver y leer: aprendizaje de la mirada' de Esperanza Rodríguez. La programación se cerrará el viernes 28 con la narración de 'Cuentos de lo cotidiano' a cargo de Enma López, también en l Biblioteca.

    Subir