elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local repetirá una prueba para cubrir 10 plazas de agentes interinos

La Policía Local repetirá una prueba para cubrir 10 plazas de agentes interinos

    La tercera prueba de selección de los aspirantes a las 10 plazas de agente interino de la Policía Local, se realizará de nuevo el próximo viernes a la vista de las anomalías detectadas en la plantilla utilizada en el examen tipo test que se realizó ayer. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez y el de Recursos Humanos, Jesús Carrobles. Las pruebas fueron convocadas por el Ayuntamiento de Benidorm para reforzar la sección de Playas de la Policía Local durante los periodos vacacionales y de máxima afluencia de turistas

    Ambos ediles quieren subrayar que con esta medida quieren acabar con cualquier atisbo de sospecha sobre la falta transparencia en la realización de estas pruebas "y reforzar el compromiso de este equipo de gobierno con el principio de transparencia, libre concurrencia e igualdad a la hora de acceder a la función pública". Lorenzo Martínez quiso dejar muy claro que "ante la más mínima duda, con la suspensión de ese ejercicio se demuestra que vamos a cumplir con ese compromiso a rajatabla".

    La decisión de suspender el ejercicio realizado ayer la han tomado esta mañana los miembros del tribunal, al tiempo que las concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos hacían una nueva convocatoria para repetir el ejercicio tipo test el próximo viernes. Según el calendario previsto, el próximo lunes se realizará la entrevista personal a los aspirantes para que de esta forma, los aspirantes que hayan resultado seleccionados puedan jurar y tomar posesión del cargo el próximo miércoles. "Si no surge ningún contratiempo,-declaró Lorenzo Martínez-, los agentes interinos podrán ya prestar servicio en Semana Santa tal y como estaba previsto, y habremos cumplido el compromiso de reforzar y mejorar la seguridad en los momentos del año con mayor afluencia de turistas".

    De los más de 140 aspirantes que se habían presentado a esta convocatoria han llegado a esta fase del proceso 73 aspirantes, tras superar el examen psicotécnico y las pruebas físicas.

    Subir