elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Productos típicos y danzas y juegos tradicionales, este fin de semana en la Fira de Pasqua

Productos típicos y danzas y juegos tradicionales, este fin de semana en la Fira de Pasqua

    La Comissió de Festes Majors Patronals, en colaboración de las Concejalías de Fiestas y Cultura, celebra este fin de semana la Fira de Pasqua, una feria de productos típicos, en la que además podrá verse exhibiciones de danzas tradicionales y juegos populares y en la que también habrá degustación de algunos platos de la gastronomía autóctona.

    El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster, han explicado que "es la primera vez que los mayorales organizan la Fira de Pasqua", y con la misma se suple la que tuvo que suspenderse en Navidad a causa del "fuerte temporal de lluvias" que se registró los días 16 y 17 de diciembre.

    Fuster ha detallado que la Fira, que se inaugurará el sábado 8 de abril sobre las 11.30 horas, estará instalada en las calles Gambo y Martínez Alejos, donde se dispondrán alrededor de 35 puestos. En estos puestos podrán adquirirse "productos tradicionales de la tierra como aceites, mistelas, dulces de Semana Santa, panadería, chocolates o miel.

    Tras la inauguración, actuará un grupo de 'danses populars' que interpretará bailes como la 'muixeranga' y otras danzas con 'xirimita i tabalet'.

    El concejal de Fiestas ha indicado que la fecha elegida por la Comissió de Festes Majors Patronals para realizar feria aplazada en Navidad es "interesante" y "un acierto", ya que coincide "con el inicio de la Semana Santa" y de la llegada de los primeros turistas a Benidorm.

    Carrobles ha animado a vecinos y visitantes a "colaborar con la Comissió", a "disfrutar y pasar un fin de semana diferente" en esta Fira, y a "comprar productos típicos de Benidorm y de la comarca".

    Venta de palmas

    El presidente de la Comissió ha apuntado que uno de los productos que se venderá en la Fira serán "las tradicionales palmas para la procesión del Domingo de Ramos", que tendrá lugar este domingo 9 de abril. Fuster ha recordado que los mayorales ya han iniciado la venta de estas palmas en dos puntos de la ciudad: La Palmera y frente al Museo Boca Calvari. Además, mañana miércoles se dispondrá también un punto de venta en el mercadillo.

    Subir