elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad y Playas no reforzaron sus servicios durante el “puente” del 9 d’Octubre

  • Josefa María Pérez denuncia el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Playas

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benidorm, Jo-sefa María Pérez, ha denunciado la parálisis de la nueva mayoría que dirige Agustín Navarro, acusándole de no poner en práctica la nueva Ordenanza Municipal de Playas, aprobada por unanimidad en sesión plenaria. Para la ex edil de Playas, el nuevo equipo de gobierno “está dejando dormir la nueva Ordenanza en el fondo de un cajón” y subrayó que “las ordenanzas municipales están para cumplirse”.

La edil del Grupo Municipal Popular acusó al tránsfuga José Bañuls, y a Mariola Fluviá, delegada de Medio Ambiente y Playas, de haber hecho dejación de sus responsabilidades propiciando que, con ocasión del pasado puente del 9 d’Octubre, “nuestro principal escaparate de Levante, nuestra maravillosa playa, fuera escenario de hechos que se podrían haber evitado simplemente con la aplicación de la Ordenanza aprobada”. La edil precisa que “durante apenas una hora que duró mi paseo por la zona, solo vi un patrulla atendiendo amablemente a una ciudadana a la altura de Martínez Alejos, pero nada más, y si un policía hubiese hecho el mismo recorrido que yo podría haber aplicado el articulo 15º en tres ocasiones, el 21º en dos, el 45º en dos más, el 53º en tres y otra dos más a las mesas de trile que acampaban a sus anchas”. La ex delegada de Playas subraya que “el Ayuntamiento debe ser previsor y reforzar los servicios en temporadas concretas del año, como es el caso del ‘puente’ 9 d’Octubre, en el que se debería haber reforzado el servicio de la Policía Local de Playas. Nunca en mi derecho a hacer oposición, -continúa- , haré ni diré nada que pueda dañar la imagen de mi pueblo, como hacían otros, que no dudaban en hacer meritos sin reparar en los efectos negativos de sus declaraciones”.

J. M. Pérez ha expresado también su decepción por la falta de medios policia-les en las Playas durante unas fechas de tanta afluencia de visitantes, circunstancia que provocó numerosos comentarios negativos entre los usuarios de las playas. “Esos medios,- añade-, los tenía que haber puesto y coordinado el Ayuntamiento”. La edil termina recordando a José Bañuls las incontables ocasiones en las que le pedía más policías para Playas “obteniendo como única respuesta que se lo dijera al alcalde. ¿A quién se lo digo ahora?”, termina preguntándose. “Tal vez todo ese poder que demuestran Navarro y Bañuls solo se utilice para pagar el favor a un tránsfuga”, concluye.


Subir