elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El asfaltado de la Avenida Montbenidorm pone al descubierto la descoordinación de las áreas delegadas en Bañuls

  • González de Zárate denuncia que están provocando un caos de tráfico al no haberse alertado a la opinión pública

Los ciudadanos están empezando a sufrir en su vida diaria el desgobierno y las descoordinación de la nueva mayoría del Ayuntamiento de Benidorm”. Así resumió el concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Beni-dorm, José Ramón González de Zárate, la improvisación con la que el nuevo equipo de gobierno está ejecutando las obras acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local. Una de ellas, la que incluye las obras de asfaltado de la Avenida Montbenidorm, ha provocado quejas de vecinos y usuarios del automóvil al no haberse informado de dichos trabajos a través de un comunicado que informara a los ciudadanos de recorridos alternativos, desvíos de tráfico, horarios, etcétera.

González de Zárate se ha hecho eco de las quejas de ciudadanos desconten-tos con la falta de información y de previsión de “un gobierno,-remarcó Gonzá-lez de Zárate-, que vuelve a dar muestras de la descoordinación que hay entre concejalías, especialmente entre áreas que tiene delegadas, de momento, el concejal tránsfuga, José Bañuls, como son Seguridad, Movilidad y Concejalía Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras. Todas esas concejalías están afectadas por esas obras y es impensable,-apostilló el edil del PP-, que Bañuls sea incapaz de coordinar sus propias áreas. Es como si ese concejal estuviera siempre de vacaciones”. También recordó que el asfaltado de Mont-benidorm, donde confluyen avenidas con muchas densidad de tráfico como Langreo, Oviedo y Villajoyosa, causa muchos contratiempos si no se avisa con antelación a la opinión pública, repercutiendo negativamente en el transporte escolar, hotelero y al comercio en general.

El ex concejal de Urbanismo, Escena Urbana y Limpieza Viaria recordó, además, que la Obra de Mejora de Accesibilidad y Renovación de la Avenida Montbenidorm, ni tan siquiera aparecía en el proyecto alternativo que el grupo socialista presentó al Plan E. “Es, por tanto, una obra que se está haciendo a propuesta del Partido Popular, -destacó González de Zárate-, y en ningún ca-so queremos se ralenticen, pero sí que se lleven a cabo provocando las menores molestias posibles a nuestros vecinos”.

Subir