elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ex concejala de Comercio acusa a Yus de atribuirse convenios con Aico que ya se han pagado

    La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm y ex edil de Comercio, María Jesús Pinto, ha salido al paso de las informaciones sobre los convenios suscritos por el Ayuntamiento de Benidorm con la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm, que el nuevo concejal de Comercio tras la moción de censura, Eliseo Yus, se atribuye el mérito de haber desbloqueado.

    María Jesús Pinto acusó a Yus de manipular intencionadamente los datos de las subvenciones que históricamente viene recibiendo la Asociación de Comerciantes de las arcas municipales y que anualmente se han venido pagando de forma escrupulosa. La edil tachó a Yus de “oportunista” y de “tratar de dar la imagen de que su llegada a la Concejalía ha permitido desbloquear las subvenciones que esperaba Aico”.

    María Jesús Pinto ha explicado que Aico recibió a lo largo de 2007, a través de tres pagos (enero, julio y noviembre) los 48.080 euros del convenio de cooperación de ese año, y del convenio de 2008 se ha abonado un total de 47.970, euros, transferidos a la cuenta de Aico en mayo de ese año, y sólo resta una subvención adicional de 12.000 euros que está pendiente de realizarse al haberse firmado en julio de este mismo año. La ex edil de Comercio reclamó por tanto a Eliseo Yus que deje de “engañar a los ciudadanos y a los comerciantes de Benidorm, tratando de dar una imagen torticera de la realidad y de aparentar que resuelve conflictos que él mismo creó y alentó cuando estaba en la oposición”.

    Subir