elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad activa una campaña para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Sanidad activa una campaña para la prevención de enfermedades cardiovasculares

    La prevención de enfermedades cardiovasculares es el objetivo de la segunda edición de la campaña, que organizada por el Ayuntamiento de Benidorm y el Hospital Clínico Benidorm, ha presentado esta mañana la concejala de Sanidad, Maite Iraola, junto a Ana Paz, directora gerente del hospital y Marina Caballé, directora del Instituto Cardiovascular de Alicante.

    La campaña, que el año pasado realizó 410 chequeos a vecinos de Benidorm, pretende detectar factores de riesgo que permiten el desarrollo de tratamientos personalizados para evitar la enfermedad cardiovascular, una de las principales causas de mortalidad y en la que la Comunidad Valenciana se encuentra por encima de la media.

    Maite Iraola, edil del área de Sanidad, explicó que la campaña se desarrollará del 19 de octubre al 6 de noviembre en los centros sociales de la localidad, ‘José Llorca Llinares’, del 19 al 23 de octubre, ‘Jelena’, del 26 al 30 de octubre y ‘La Torreta’, del 2 al 6 de noviembre. Las personas interesadas en pedir cita para realizarse el chequeo, totalmente gratuito, puede llamar al teléfono 699 465 675, en horario de 09:00 a 11:00 horas.

    Por su parte, Ana Paz, directora gerente del Hospital Clínica Benidorm, explicó que la finalidad que el hospital pretende con la realización de la campaña es poner al alcance de todos los ciudadanos los medios necesarios para la detección de factores de riesgo de forma precoz y así evitar enfermedades cardiovasculares en un futuro.

    El chequeo que se realizará dentro de la campaña de prevención consistirá en la toma de la tensión arterial, cálculo del índice de masa corporal, medición del perímetro abdominal, determinación de glucosa y colesterol con sangre capilar y valoración del riesgo vascular por la especialista en medicina interna, la doctora Marina Caballé. “El año pasado la campaña tuvo una gran acogida y no pudimos cubrir la demanda obtenida”, explicó la doctora Marina Caballé, que añadió su intención de ampliar los chequeos durante este año.

    Medidas como la dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo del tabaco y alcohol, así como el control del azúcar en sangre, el colesterol y la tensión arterial son algunos de los consejos que tanto Ana Paz como Marina Caballé han adelantado en la presentación de la campaña y que se pueden adherir a las conclusiones personalizadas que cada uno de los pacientes obtendrá tras su examen.

     

    Subir