elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm organiza el 18 de octubre una marcha contra el cáncer de mama

Benidorm organiza el 18 de octubre una marcha contra el cáncer de mama
  • Los fondos recaudados se destinarán a una menor de 10 años enferma de cáncer

Las Concejalías de Deportes y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benidorm organizan, en colaboración con el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, Anémona, una marcha solidaria que se celebrará el próximo domingo, día 18 de octubre, y que tendrá a Benidorm como punto de salida y llegada. Los ediles Juan Ramón Martínez y Cristina Escoda, responsables de las áreas de Deportes e Igualdad, acompañados por la presidenta de Anémona, María Botella, han invitado a la ciudadanía a que participen en esta marcha cuyos beneficios se destinarán a la financiación de un tratamiento experimental para una menor de la ciudad, de 10 años, que padece cáncer. La presidenta de Anémona ha destacado de la marcha de esta edición que, en primer lugar, transcurre íntegramente en Benidorm y, en segundo lugar, que todo el dinero recaudado se destinará a ayudar a una menor enferma de cáncer.

El precio de la inscripción es de cinco euros y sus organizadores esperan la participación de más de 400 personas. La inscripción incluye una camiseta conmemorativa del acto, avituallamiento a la altura del Restaurante Rías Bajas y en el McDonald’s del Rincón. Las inscripciones pueden realizarse en las sedes de Anémona de Benidorm (calle La Palma, 46) y La Vila Joiosa (Ciutat de Castelló), o bien en el punto de salida. Para facilitar la participación de ciudadanos en la marcha se habilitarán autobuses a las 8:30 con salida desde el Parque de Elche y La Isleta.

La salida de la marcha se dará a las 9 de la mañana desde el Paseo de Tamarindos, en La Cala, para continuar por el Paseo de Poniente, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Paseo de Levante y vuelta para finalizar en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, donde habrá una degustación de platos típicos a un euro la consumición. La concejala Cristina Escoda será la encargada de leer, al final de la marcha, un manifiesto elaborado por la Federación Española de Cáncer de Mama.

El grupo Anémona organiza en Benidorm y comarca una serie de actividades a lo largo de todo el mes de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre. Destaca el programa el Encuentro de Asociaciones, que tendrá lugar el sábado día 17, a las 18 horas, en la Finca de la Barbera, en La Vila Joiosa; la lectura de un manifiesto el próximo lunes 19 de octubre, o la conferencia a cargo de Carmen Más, psicóloga y sexóloga, el 22 de octubre, a las 18:30 horas, en el Llar del Pensionista de La Vila Joiosa.

 

 

Subir