elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE vota en contra de una nueva contratación de asistencia externa para Urbanismo

El PSOE vota en contra de una nueva contratación de asistencia externa para Urbanismo

    El grupo municipal socialista ha votado en contra, en la comisión informativa de Hacienda celebrada hoy, de la autorización de gasto para la contratación de un servicio de asistencia externa para dictámenes periciales en impuestos de plusvalías a la empresa Laboratorio de Arquitectura y Territorio por un importe de 17.925 euros.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que solo el gobierno local y el grupo Ciudadanos por Benidorm han votado a favor de contratar nuevamente a esta empresa del arquitecto Julio Turmo de Padura. Y es que a este profesional, el Ayuntamiento de Benidorm ya lo contrató en 2016 "de tapadillo" para elaborar tasaciones de inmuebles municipales y luego para tasar la estación de autobuses, unas contrataciones que se desarrollaron "envueltas en polémica".

    Asimismo, Martínez ha criticado que el Ayuntamiento va a pagar 17.925 euros por cuatro meses de trabajo, a razón de 4.481 euros al mes, a una empresa a la que se le contrataron varios trabajos que todavía no ha quedado acreditado que fueran realizados.

    El portavoz socialista ha recordado que "por desgracia" el gobierno local del PP no respeta el sentir mayoritario de la Corporación, "como en otras ocasiones en las que la totalidad de la oposición se posicionó en contra de una contratación y al final se aprueba por junta de gobierno". "Es el mismo guión con los mismos protagonistas, y ya nos sabemos el final", ha indicado.

    Para finalizar, Rubén Martínez ha afirmado que el PP "volverá a despreciar la decisión de la mayoría de la oposición y en especial a los que firmaron un acuerdo de presupuestos y de gobernabilidad aprobando por junta de gobierno este contrato". "Empezamos el nuevo presupuesto de 2017 con la contratación encubierta de un asesor para Urbanismo por medio de un contrato menor. Es algo intolerable", ha zanjado.

     

    Subir