elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio

Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio

    Las tres entidades falleras de Benidorm ofrendaron ayer a la patrona de la ciudad, la Virgen del Sufragio. La romería, uno de los actos más importantes del calendario fallero, partió del cruce de las avenidas Europa y Mediterráneo y discurrió hasta la Plaza de Castelar, donde los integrantes de las fallas Rincón de Loix, Centro y Els Tolls entregaron sus ramos a la patrona.

    En la romería y posterior ofrenda participaron también el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación municipal; y las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Anna Galiana y Àngela Antón, acompañadas de sus cortes de honor. Además, e invitadas por la Junta Local Fallera, participaron representantes de las Hogueras de la localidad de San Juan, las Fiestas Populares de Elche, la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, la Junta Festera de Monóvar y la Hoguera La Cala de Benidorm.

    Tras ofrendar las entidades invitadas, las damas de las Fiestas Mayores Patronales, y los integrantes de las tres comisiones falleras, subieron al escenario las falleras mayor e infantil de Els Tolls, Fátima Carrobles y Teresa Peris. Seguidamente fue el turno de las falleras del Rincón Tania Rico y Naiara Pérez; y de las máximas representantes de la Falla Centro, Natalia y Verónica Buján.

    Las seis, junto a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, ofrecieron sus ramos a la Virgen del Sufragio en la capilla de la patrona.

    Antes y con el mosaico de flores ya conformado, el alcalde entregó a los presidentes de las tres comisiones y de la Junta Local Fallera el certificado remitido por la Generalitat Valenciana que acredita a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento concedido este año por la UNESCO.

    Durante su intervención, Pérez felicitó a las Fallas por este reconocimiento y señaló que en Benidorm estas fiestas tienen "un escaparate en una de las ciudades más internacionales" del mundo. El alcalde recalcó que las fallas son "un atractivo" para los visitantes, tuvo un recuerdo para los falleros fallecidos e invitó a los integrantes de las tres comisiones a "cuidar la fiesta y hacérnosla vivir".

    Tras la ofrenda de ayer, los integrantes de las tres comisiones se preparan para vivir este domingo, 19 de marzo, el acto cumbre de sus fiestas: la Cremà. Los primeros en arder, a las 23.00 horas, serán los monumentos infantiles de las tres fallas. A partir de la medianoche será el turno del monumento grande de la Falla Rincón de Loix; media hora después prenderá el de la Falla Centro, y sobre las 01.00 horas se procederá a la Cremà de la Falla Els Tolls.

    Subir