elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se dispone a vivir las fiestas falleras tras la plantà de sus tres monumentos

Benidorm se dispone a vivir las fiestas falleras tras la plantà de sus tres monumentos
    MÁS FOTOS
    Benidorm se dispone a vivir las fiestas falleras tras la plantà de sus tres monumentos - (foto 2)
    Benidorm se dispone a vivir las fiestas falleras tras la plantà de sus tres monumentos - (foto 3)
    Benidorm se dispone a vivir las fiestas falleras tras la plantà de sus tres monumentos - (foto 4)

    Como manda la tradición, las fallas de Benidorm, recientemente reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ya son una realidad tangible. Los tres monumentos pertenecientes a las comisiones de Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm han amanecido plantadas tras horas de intenso trabajo y los obligados últimos retoques que finalizaron con las primeras horas del día.

    Esta mañana, a las 10.30 el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y el presidente de la Junta Local Fallera, Daniel Masip, han recibido al jurado enviado por la Junta Central en la Casa del Fester. Los tres jueces han visitado cada uno de los monumentos para determinar cuál obtendrá el galardón a la mejor falla de este año, distinción que adicionalmente vendrá acompañada por el 'Premi a la Millor Falla del Municipi de la Generalitat', dotado con 1.000 euros. El veredicto se dará a conocer esta tarde y a las 20.30 horas la Junta Local Fallera entregará los premios.

    Jesús Carrobles, reconocía esta mañana "el esfuerzo y la laboriosidad" de los falleros de Benidorm que "han trabajado durante todo un año para que vecinos y visitantes disfrutemos de las fiestas de San José" y ha animado a todos a "vivir intensamente" las Fallas de Benidorm.

    Subir