elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos visita las obras de Dr. Orts Llorca

Ciudadanos visita las obras de Dr. Orts Llorca
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos visita las obras de Dr. Orts Llorca   - (foto 2)
    Ciudadanos visita las obras de Dr. Orts Llorca   - (foto 3)

    En la mañana de hoy, Paquita Ripoll Ripoll, en representación del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, ha visitado junto a Cesar Sánchez Pérez, Presidente de la Diputación de Alicante, y el Alcalde de la ciudad, Antonio Pérez Pérez, las obras que se están acometiendo, tanto con fondos de la Diputación como del Ayuntamiento de Benidorm, en la Avda. Dr. Orts Llorca.

    La visita ha comenzado en la intersección con la Avda. Mediterráneo, y ha consistido en un recorrido, acompañados de los responsables de las empresas, Pavasal y Sigma, que están realizando los trabajos, así como de técnicos municipales, de toda la avenida que actualmente se encuentra en las últimas fases de su ejecución.

    Durante el trayecto se han comentado las innumerables mejoras que obtenido el vial, en cuanto a la red de recogida de aguas pluviales, en el tramo alto se ha pasado de una conducción de sección circular de 80 centímetros de diámetro a dos conducciones de las mismas dimensiones, con lo que se ha duplicado la capacidad de recogida de agua de lluvia, en el tramo medio, debido a la pendiente de la vía, se ha instalado un marco de 2x0,5 metros, y en el tramo bajo, con menos pendiente, dos marcos de la misma dimensión, con lo que se ha multiplicado por cinco, y por diez, respectivamente, la capacidad de recogida de agua que existía en dichos tramos, puesto que lo que había antes eran 2 conducciones con un diámetro de 30 centímetros, también se han construido dos grandes arquetas, una, a la altura de la curva del “Number One” de dimensiones 8x2,5x2 metros, y otra, en la calle Lepanto de dimensiones 4x3x5 metros, lo que permite tener un periodo de retorno de 25 años, que es el tiempo esperado o tiempo medio entre dos sucesos, de inundación por precipitación de agua, de baja probabilidad.

    En cuanto al resto de servicios, también se han cambiado las canalizaciones de abastecimiento de agua potable y de red de aguas residuales, así como las farolas que iluminarán la vía, en las que se está probando una pintura tecnológica para combatir el deterioro debido a la orina de los canes.

    Con las obras que se están realizando, se va a conseguir la ampliación de las aceras, pasando de los 80 centímetros que tenían anteriormente a una anchura de 2 metros, en ambos lados, lo que va a mejorar la seguridad de los peatones y va a hacer posible que se cumplan los estándares de accesibilidad de las personas con diferentes capacidades motrices.

    En cuanto al coste de las obras, las de la parte baja de la avenida que ha sido sufragadas por la Diputación de Alicante, han ascendido a 748.000 €, y las de la parte alta, que han sido afrontadas por el Ayuntamiento de Benidorm, han costado 335.000 €, con lo que la inversión total ha superado ampliamente el millón de euros.

    Según han comentado los responsables técnicos de la ejecución de los trabajos, está previsto que en la primera semana de abril finalicen las operaciones de asfaltado, con lo que a falta de las labores de la señalización horizontal se darán por concluidas las obras de la Avda. Dr. Orts Llorca.

    Subir