elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regala seis ordenadores portátiles a los alumnos del IES l’Almadrava ganadores de un premio nacional

El Ayuntamiento regala seis ordenadores portátiles a los alumnos del IES l’Almadrava ganadores de un premio nacional

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la edil de Educación, Irene Bajo, y de Cultura, Maite Iraola, ha recibido esta mañana en el Consistorio al grupo de alumnos del IES l’Almadrava que ha sido galardonado con el premio nacional ‘San Viator’ de Investigación en Ciencias y Humanidades, en su decimoquinta edición. El primer edil les ha informado de que la próxima semana el Ayuntamiento les regalará, como reconocimiento a su labor, un ordenador portátil para cada uno de los seis estudiantes que han formado parte del trabajo galardonado. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, entregó a los jóvenes benidormenses los diplomas que acreditan dicho premio, el pasado 3 de octubre en Madrid, como parte de un solemne acto académico.

    El trabajo, presentado por la profesora Mª Francisca Ferrer Ribes, lleva por título ‘El incendio del Puig Campana’, y ha sido elaborado por los alumnos José Alcorisa, Laura Martínez, Esther Moreno, Laura Ruiz, Álex Soldevila y Álex Wardale, de segundo de la ESO. Un estudio que ha obtenido el Premio Especial Calidad y Creatividad, destinado a aquellos proyectos que destacan por su especial creatividad, originalidad y calidad de los recursos utilizados en su presentación.

    El trabajo ‘El incendio del Puig Campana’ toma como base de su investigación el fuerte temporal que arrasó toda España el pasado 24 de enero de 2009. En el término de Benidorm y otros municipios de los alrededores un gran incendio acabó con uno de los parajes más importantes de la comarca, las laderas del Puig Campana, una montaña de 1.400 metros de altitud, a diez kilómetros de la costa. Los estudiantes, guiados por su profesora de Naturales, decidieron a partir de este suceso hacer un trabajo sobre el mismo, para analizar sus causas, el porqué de su voracidad, los responsables del mismo, si los había, sus posibles consecuencias, formas de recuperación de la flora, o tiempos de reforestación. Los alumnos, de 13 años, realizaron fotografías, grabaron entrevistas, hicieron maquetas de la zona quemada, recogieron información publicada en prensa, y elaboraron una presentación en Power Point, entre otras tareas.

     

    Subir