elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio desbloquea tres convenios firmados con AICO

La Concejalía de Comercio desbloquea tres convenios firmados con AICO

    La Concejalía de Comercio desbloquea tres convenios firmados con la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm, AICO, que hasta la fecha estaban paralizados pese a haber sido firmados por el antiguo gobierno municipal. El concejal de Comercio, Eliseo Yus, mantuvo, en la tarde de ayer, una reunión con el presidente de AICO, Rafael Gassent, y otros miembros de la junta directiva, con el objetivo de reconducir las relaciones entre la entidad empresarial y el Ayuntamiento de Benidorm. Como consecuencia de esta reunión, Eliseo Yus, se ha comprometido a desbloquear los tres convenios que estaban pendientes de desarrollo.

    El primero de los convenios se refería a la cooperación entre el Ayuntamiento y AICO para la “promoción y mejora del sector comercial de la ciudad”, por una cuantía de 48.080 euros. Este convenio fue suscrito por el Ayuntamiento y la asociación el 4 de julio de 2007. El siguiente de los convenios firmados entre ambas entidades y bajo el mismo concepto que el anterior, asignaba a AICO una cantidad de 49.970, firmado el 20 de mayo de 2008, para la “promoción y mejora del sector comercial”. Por último, se suscribía en julio de este mismo año, otro convenio en pos del sector comercial de Benidorm por un importe de 12.000 euros.

    Eliseo Yus, que presidió AICO entre los años 1995 y 2005, garantizó la apertura de vías de colaboración entre su concejalía y una de las asociaciones más importantes de Benidorm que, con 650 asociados, constituye la mayor de la Comunidad Valenciana del sector del comercio.

    Durante la reunión se planteó, también, la posibilidad de acometer una actualización de la ordenanza de uso de las zonas públicas en lo referente a los establecimientos comerciales.

    Entre el resto de asuntos tratados, se debatieron la elaboración de una ordenanza de estética de los comercios y la regulación del mobiliario público de los establecimientos comerciales de Benidorm.

     

    Subir