elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "El alcalde impide votar la urgencia de la propuesta para contratar a un agente de Igualdad"

Martínez: "El alcalde impide votar la urgencia de la propuesta para contratar a un agente de Igualdad"

    El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha impedido en el pleno ordinario celebrado hoy votar la urgencia de una propuesta presentada por PSOE, Liberales y Compromís-Los verdes, para redactar cuanto antes las bases que han de regir la contratación de un agente de igualdad y no perder así una subvención de 25.000 euros otorgada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Esta misma propuesta se quedó sobre la mesa en el pasado pleno de enero, pero en esta ocasión el alcalde del PP no ha dejado ni votar la urgencia y con ello su debate y aprobación.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha afirmado que esta decisión "caciquil y dictatorial" del alcalde "no tiene precedentes" en el Consistorio. "No he vivido nunca una situación como esta. Es algo sin precedentes y que puede marcar el funcionamiento normal de las sesiones plenarias", ha indicado.

    Martínez ha señalado que estos hechos "limitan el derecho constitucional de presentar mociones por urgencia", y ha alertado de que se va a convertir en "la tónica habitual de gobernar del alcalde de la postverdad".

    Energía 100% limpia

    Avanzar hacia una administración más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este es el objetivo de la propuesta socialista que ha sido aprobada hoy por mayoría por el pleno del Ayuntamiento de Benidorm.

    En concreto, el pleno ha respaldado, con 24 votos a favor y una abstención, estudiar la contratación de suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables para todos los edificios públicos, instalaciones municipales y alumbrado público de la ciudad.

    Asimismo, el Consistorio realizará una campaña de información y sensibilización respecto al uso de fuentes de energía procedentes de fuentes renovables, en colaboración con las principales asociaciones empresariales de la ciudad.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que esta medida ya la han llevado a cabo ayuntamientos tan importantes como Madrid o Barcelona obteniendo con ello una importante reducción de la factura eléctrica y de las emisiones del CO2 a la atmósfera.

    Profesora de danza

    El pleno del Ayuntamiento de Benidorm también ha aprobado por mayoría la propuesta del PSOE para iniciar de manera inmediata el procedimiento para cubrir la baja de la profesora de ballet clásico, del conservatorio municipal de danza.

    Y es que, madres de alumnas del Conservatorio Elemental Municipal de Danza solicitaron que se cubriera la baja de una profesora de ballet clásico del mencionado centro que lleva todo el 2017 sin impartir clase.

    De igual manera, la propuesta del PSOE contempla proceder, en su caso, al abono del dinero pagado por las alumnas por las clases no recibidas.

     

    Subir