elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's propone crear la ruta de rascacielos y edificios singulares de Benidorm

C's propone crear la ruta de rascacielos y edificios singulares de Benidorm

    Crear una ruta turística con los rascacielos y edificios singulares de Benidorm dotada de carteles informativos donde figuren sus características técnicas, arquitectos, premios logrados y espacio que ocuparían sus viviendas si hubieran sido construidas siguiendo un modelo de ocupación de territorio horizontal. Es la moción presentada por el Grupo municipal Ciudadanos (Cs) para el pleno del próximo lunes, que incluye crear un Foro de Arquitectura de Rascacielos que se promocione a nivel internacional.

    El portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, ha anunciado la moción, con la que se pretende no sólo crear esta ruta arquitectónica en la ciudad sino incorporarla a todos los soportes promocionales turísticos de Benidorm.

    Según ha explicado Gasent, "el urbanismo y la arquitectura de Benidorm han sido denostados durante años por quienes desconocían – y aún desconocen- las ventajas del modelo vertical de ciudad desde el punto de vista del consumo de recursos y territorio". En este sentido, "la moción busca poner en valor nuestro modelo, cada vez más defendido por arquitectos, urbanistas y profesionales, que lo estudian en universidades de todo el mundo".

    El concejal de Ciudadanos ha destacado el hecho de que una parte importante del trabajo que llevaría crear esta ruta ya está hecho. "En 2011 el Ayuntamiento recopiló datos sobre los colosos de Benidorm en una Guía de Rascacielos a la que ahora podemos dar vida con esta ruta", ha explicado el edil. Cabe recordar que la guía detalla las características técnicas de más de 60 edificios altos singulares que o bien superan los 100 metros de altura o las 25 plantas, e incorpora un mapa sobre su localización, "una información que ahora llevaremos a la calle con paneles junto a cada edificio y su nexo con la señalización que se cree al efecto".

    Por último, Gasent ha apuntado que la ruta está también en sintonía con la defensa del modelo del "Gran Benidorm" de Óscar Tusquets que se llevará Londres tras la muestra de Barcelona.

    Subir