elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del PP de Benidorm anima a los afiliados a inscribirse en la votación para la elección del presidente regional

  • Pérez Fenoll destaca que es la primera ocasión en la que los afiliados del PPCV elegirán por voto directo a su presidente

  • El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y la votación será el 13 de marzo

El presidente local del PP de Benidorm, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, ha animado a los afiliados a "inscribirse y participar en el proceso diseñado por el partido para elegir a nuestro líder regional". Pérez Fenoll ha destacado que "es la primera vez que esta elección se hará por votación directa" -lo que coloquialmente se conoce como 'un afiliado, un voto'-, que es "la fórmula más participativa de las dos alternativas que ofrecen los nuevos Estatutos" aprobados durante el 18 Congreso Nacional celebrado el fin de semana en Madrid.

Pérez Fenoll ha explicado que "para participar en este proceso electoral es necesario inscribirse previamente cumplimentando una ficha disponible en la web del PPCV –www.ppcv.com-". Las fichas podrán presentarse como máximo hasta las 20.00 horas del 28 de febrero en la sede local del partido, ubicada en la Plaza Rioja, o bien a través de cualquier medio telemático: correo electrónico, SMS, whatsapp, etcétera.

El presidente ha subrayado que sólo serán válidas las inscripciones de los afiliados que figuren en el fichero de afiliados y que estén al corriente de pago "de, al menos, la cuota del ejercicio 2016". Si alguno de los inscritos no está al corriente de pago, deberá regularizar su situación antes del 11 de marzo.

La votación entre los posibles candidatos tendrá lugar el 13 de marzo en la sede local entre las 18.00 y las 21.00 horas. Finalizada la votación, serán proclamados candidatos a la presidencia del partido los pre-candidatos que hayan obtenido, como mínimo, el 10% de los votos válidos emitidos por los afiliados. Los asistentes al 14 Congreso del PPCV, que se celebra en Valencia los días 1 y 2 de abril, serán quienes elijan en última instancia al presidente.

Pérez Fenoll ha aclarado que en caso de que uno de los pre-candidatos "logre el apoyo de más del 50% de los votos válidos en más de la mitad de las circunscripciones provinciales y con una diferencia de 15 puntos con el resto de aspirantes, será proclamado candidato único a la Presidencia Regional del PPCV".

Subir